PUBLICIDAD

Juárez

Completan esquema con la hexavalente

Vacuna para niños está disponible en los centros de Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 12:57

Tomada de internet | Una Niña muestra su cartilla de vacunación

PUBLICIDAD

La vacuna hexavalente ya está disponible en los Centros de Salud, informó Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud. Invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos, toda vez que tal biológico blinda contra difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza y hepatitis B. Resaltó que es de suma importancia poner al día los esquemas de inmunización de todos los menores.

El pasado 30 de agosto, desde Palacio de Gobierno en la Ciudad de México Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, externó que se busca atender todo el rezago que existe en los esquemas de inmunización que fue provocado a raíz de la contingencia sanitaria Covid-19. En tal contexto, la profesional en medicina y servidora de la Secretaría de Salud estatal hizo la invitación.

“Estamos llamando a los pequeñines para que se vacunen con la hexavalente. Los niños que no tienen su esquema completo, podemos vacunarlos. En los que tienen dos, cuatro, seis meses y a los 18 meses es un refuerzo, y si no completaron el esquema y todavía tienen menos de cinco años, los esperamos en todos los centros de Salud y en todas las instituciones”, dijo la profesional supeditada a la Secretaría de Salud.

López-Gatell sentenció que sólo uno de cada tres niños mexicanos menores de dos años de edad presenta su esquema completo de seis vacunas. Por ello, señaló que es importante estar atentos. El funcionario externó que la inoculación será en dos fases: la primera en este mes, con segunda aplicación en octubre, y por lo anterior, Ruiz González apeló a la conciencia de los tutores para no desaprovechar el biológico.

“Estaremos abiertos a aplicar esta vacuna, los protegerá de seis enfermedades”, dio a conocer la doctora. A su llamado se aunó el Colegio Médico. Enfatizó que tiene sus reservas sobre la efectividad de la jornada, pero destacó que para que ésta pueda funcionar es necesaria la participación ciudadana, pues que es necesario atender el resto de las enfermedades ajenas a la pandémica para tener una población más sana.

Dosis blinda contra:

• Difteria

• Tétanos

• Tosferina

• Poliomielitis

• Influenza 

• Hepatitis B

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search