Juárez

Completan blindaje menores con comorbilidades

Desde ayer reciben segunda dosis; piden a rezagados acudir

El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los menores esperan afuera del Hospital Infantil

Ciudad Juárez.— Tras enterarse que ayer comenzó la aplicación de dosis secundarias de Pfizer en menores de 12 a 17 años con alguna condición clínica, Angélica, de 50 años, llevó a su hijo Leonardo, de 16, a completar su esquema en el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado entre las calles Ramón Rayón y Durango. 

Desde ahí invitó a que los padres de familia de aquellos menores en dicho rango etario y condiciones, que acudieron por sus inoculaciones primarias entre los días 19 al 30 de octubre y del 6 al 8 de noviembre, lleven a sus hijos por el refuerzo del antiviral norteamericano, que es necesario para generar la inmunidad.

“Vengan, hay muchos que ni enterados están de que están vacunando a los ‘niños especiales’”, manifestó frente al sanatorio del IMSS quien es mamá de un adolescente con autismo, que ahora cuenta con el blindaje. También hubo quienes fueron al Hospital Infantil (HIES), en Vicente Guerrero y Arizona, que es otra sede.

La campaña durará hasta el próximo sábado 27 de noviembre; la atención será de las 08:00 a 14:00 horas durante los cuatro días que todavía le faltan a la actual jornada de inyecciones secundarias, dijo a su vez la Secretaría de Bienestar a través de su coordinadora regional en la frontera, Elizabeth Guzmán Argueta.

Consultada, la funcionaria supeditada a la Federación recordó a los tutores que es sumamente importante llevar a los niños, niñas y adolescentes (NNA) por la aplicación secundaria puesto que la vacuna, en sí, necesita ambas para proteger contra el SARS-CoV-2.

Asimismo agregó que en la anterior campaña pudo haber NNA que no alcanzaron a ir por alguna situación y por ello afirmó que se estarán facilitando, a la par de las aplicaciones de refuerzo, también primarias, dado que hubo una amplia cantidad, cercana a los 4 mil, que no fueron por la fórmula de forma previa.      

“También se aplicarán primeras dosis por si hubiera también niños y adolescentes a los que no les llegó información. Esto será sólo en aquellos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad prioritaria”, puntualizó la servidora y recordó que todos los que vayan por el biológico deberán cumplir con la documentación.

Debe portarse el formato disponible el sitio web Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, impreso y prellenado. Asimismo, será preciso llevar algún resumen clínico que acredite la afección añadida y –quienes vayan por su blindaje– deben facilitar el comprobante de primera dosis. 

Tome nota

Horarios

De 8:00 a 14:00 horas 

Hasta el 27 de noviembre 

Sedes

• Hospital 66 del IMSS, entre Ramón Rayón y Durango

• Hospital Infantil de Especialidades, en Vicente Guerrero y Arizona

Requisitos

- Formato impreso y prellenado, disponible el sitio web Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

- Resumen clínico que acredite la afección añadida 

- Comprobante de primera inoculación (quienes vayan por el refuerzo)

close
search