Juárez

Competirán 10 por el Policía del Año

El ganador recibirá un reconocimiento y un premio en efectivo de 35 mil pesos

Araly Castañón
El Diario

martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

La comisión de Seguridad Pública recibió 10 propuestas para elegir al Policía del Año 2019, cuyo premio se entregará en sesión de Cabildo el 2 de enero del 2020, afirmó el regidor coordinador de la cartera, Alfredo Seáñez Nájera.

Los expedientes que se recibieron son de hombres y de mujeres, tanto del área operativa como administrativa.

Los elementos se evaluarán por su desempeño, por haber realizado durante el 2019 actos destacados dentro de su actuación, expuso el edil.

Agregó que este año se incluirán prácticas por actos administrativos, debido a que este personal también realiza un trabajo muy importante en la corporación.

“Antes regularmente eran actos heroicos, pero hemos visto que también hay actos administrativos bastante destacables, como el trabajo que hacen en el CERI, que es muy importante el manejo de las cámaras y el seguimiento que dan por ejemplo a eventos de carjacking y robo”, aseguró.

Expuso que los elementos fueron propuestos por Ficosec, la Academia de Policía y  la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que la comisión de Seguridad Pública tiene que elegir al ganador el 9 de diciembre, y el premio se entregará en sesión de Cabildo el Día del Policía, que es el 2 de enero.

El Policía del Año recibirá un reconocimiento y un premio en efectivo de 35 mil pesos, aseguró Seáñez.

Afirmó que aparte este año se instituyó el Policía del Mes y ellos reciben, desde marzo, mensualmente un premio de 300 mil pesos en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya llevamos premiados cuatro hasta junio, el Policía del Mes”, mencionó Seáñez Nájera.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search