Juárez

Asegura el alcalde

‘Compensa vigilancia de la GN a la falta de patrullas de SSPM’

Hay 2 mil 500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en acciones de vigilancia; 432 patrullas arrendadas y el 50% están descompuestas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Unidades de la Policía preventiva en una taller mecánico Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Retén de elementos federales en la avenida Lincoln

Ciudad Juárez— Con la llegada de la Guardia Nacional (GN) se reforzó el patrullaje en la ciudad, y por ello no ha afectado la falta de unidades de la Policía municipal, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Manifestó que la administración sigue en el análisis de si se renueva el contrato de renta de 432 o se compran nuevos vehículos.

Puntualizó que en Juárez hay más 2 mil 500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en acciones de vigilancia.

“Nos ha reforzado bien la Guardia Nacional con la presencia”, expuso al respecto de las unidades que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene descompuestas.

“Nosotros tenemos que resolver ese tema, como ya lo comentamos al finalizar el contrato, ya estamos por tener el análisis final de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a principios de noviembre estaremos lanzando la licitación”, anotó.

Afirmó que todavía se desconoce si se rentarán o se comprarán nuevas patrullas, porque se está haciendo el estudio por parte de las dependencias correspondientes.

“Primero es que nos diga el secretario cuantas necesita, una vez que tengamos esa información, ver que presupuesto tenemos y tomar la decisión de si vamos a rentar o arrendar, me quiero ir paso a paso, queremos hacerlo de manera transparente y que se sea lo mejor para la Secretaría, para que la Secretaría de Seguridad dé un mejor servicio a la comunidad”, explicó Pérez Cuéllar.

Agregó que si se decide comprar unidades tendría que ser en dos partes, ya que el Municipio no podría adquirir 400 en un año.

“A menos de que hubiera algún tipo de financiamiento, que es un poco lo que se hace con el arrendamiento, el problema con el arrendamiento es que no son del Municipio”, planteó.

La Policía Municipal tiene 362 patrullas propias, más 432 que mantiene bajo arrendamiento con la empresa Lumo Financiera, aunque de éstas al menos el 50 por ciento no presta servicio por descomposturas.

Y de las 362 que son propias, tienen una entrada continua a los talleres para reparaciones, se informó.

El alcalde refirió que hasta el momento Juárez cuenta con reforzamiento de la Guardia Nacional, debido a que se encuentra dentro de los 50 municipios con más problemas de seguridad.

Pérez Cuéllar invitó a la ciudadanía a que si tienen alguna queja de elementos de la GN la hagan llegar a Atención Ciudadana del Municipio.

“Para eso nos reunimos todos los lunes en la mesa de seguridad y ahí estamos discutiendo los temas, entonces si hay quejas las vamos a atender”, declaró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search