PUBLICIDAD

Juárez

Comparten cena con los necesitados

Carnitas 2 Hermanos entregó ayer 250 paquetes de comida a personas afectadas durante con la emergencia sanitaria

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 25 diciembre 2020 | 08:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Dos de los afortunados de ayer por la mañana Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Más de 250 familias pudieron disfrutar de una cena navideña en Nochebuena, gracias a los propietarios del restaurante Carnitas 2 Hermanos, quienes ayer dejaron de vender para compartir con los juarenses más necesitados.

Desde hace días, la familia Sosa hizo la invitación a través de redes sociales, y aunque el anuncio fue que se regalarían paquetes de comida de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, los primeros fronterizos empezaron a formarse a las 7:20 de la mañana, informó su propietario, Salvador Sosa.

Apoyado por sus hijos y familia, el hombre, quien hace 12 años abrió las puertas del restaurante en la calle Júpiter y avenida Manuel Gómez Morín, en la colonia Satélite, decidió ayudar este año como cada Navidad, a quienes más lo necesitan.

Aunque al principio planearon apoyar a 150 familias, a las 11:40 de la mañana ya habían repartido 210 paquetes, y la fila de decenas de solicitantes continuaba, por lo que estimaban apoyar a más 250 familias en total.

“Estamos haciendo entrega de cenas navideñas para la gente que ahora con esta pandemia les fue un poco mal, hay mucha necesidad y ahora con la pandemia pues es más, y tratamos de ayudar poquito a la gente, regresar poquito de lo que se nos da a nosotros”, dijo Sosa.

Las cenas navideñas constan de un kilo de carnitas, medio kilo de chicharrón, un kilo de tortillas, una orden de frijoles puercos, un refresco de dos litros y salsas verde, roja y de chipotle, las cuales fueron recibidas por los juarenses llenos de gratitud.

“Es un muy buen apoyo a las personas que lo necesitamos, muchas gracias”, dijo Berenice Cerón, quien a días de dar a luz a su segundo hijo, pudo recibir la cena para compartir con su hijo de 10 años y su esposo, quien perdió el trabajo durante la pandemia por Covid-19.

Después de una hora y media formada, la habitante de la colonia Zaragoza, recibió los alimentos.

La acción también fue agradecida por miles de fronterizos a través de redes sociales, así como por lectores de El Diario a través de Facebook.

Y su proveedor Plásticos VYH les hizo el miércoles su entrega semanal con una nota en la que decía “cuenta cancelada, por ayudar a los demás”, agradeció el padre de familia quien busca inculcar en sus hijos la bondad de compartir.

En otros años la familia Sosa ha apoyado albergues infantiles, centros de rehabilitación para adictos y a las familias que acudían a formarse para recibir un regalo de ‘Santa Bombero’. (Hérika Martínez Prado / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search