Juárez

Comparte sus experiencias personal de Inmujeres

Cortés Cid fue invitada para que diera a conocer cuál es la visión del Gobierno federal sobre los pendientes en los temas de género

El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

En el marco de las actividades del diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres, ayer la directora del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), María Margarita Cortés Cid, compartió sus conocimientos con los asistentes a estos cursos.

Cortés Cid fue invitada para que diera a conocer cuál es la visión del Gobierno federal sobre los pendientes en los temas de género, además de conocer las directrices que habrán de seguir los institutos a nivel nacional para apegarse a la normatividad, dijo Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

Dijo que con la participación de la representante de Inmujeres se busca crear un diálogo entre el funcionariado municipal y las organizaciones civiles que acuden al diplomado, con el fin de concretar acciones para el futuro.

Comentó que el Inmujeres es responsable de la política interior de este país en el tema de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cortés Cid ha dedicado casi dos décadas al impulso de la Agenda de Igualdad de Género en la Administración Pública Federal.

Fue titular de la Unidad de Igualdad de Género en la Secretaría de Relaciones Exteriores, promoviendo la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género en la cultura institucional y en las políticas públicas, articulando acciones con la población migrante en Estados Unidos y Canadá.

La especialista habló sobre la importancia de que se tomen en cuenta tanto a hombres como mujeres en la política pública para apoyar a la población.

close
search