PUBLICIDAD

Juárez

Comparte memorias de su formación sacerdotal

Inaugura el padre Juan Manuel Orona exposición fotográfica tomada en México, Italia, Colombia y Francia

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una de las imágenes capturadas por el cura Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Juan Manuel Orona junto a Hilda Neder y Dulce Aragón Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Asistentes al evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Seminarios, centros y universidades de México, Italia, Colombia y Francia, es lo que se muestra en la exposición fotográfica “Experiencias de estudio y formación sacerdotal”, que cuenta con 38 fotografías capturadas por el presbítero Juan Manuel Orona.

El sacerdote indicó que este proyecto trata de brindar un reconocimiento a todos los párrocos que se han formado en la Diócesis de Ciudad Juárez, tanto los que continúan con su ministerio sacerdotal, como los que ya fallecieron pero dejaron una huella importante entre sus feligreses.

PUBLICIDAD

Fue durante el mediodía de ayer martes, que se realizó el corte de listón de la exposición fotográfica, que contó con la presencia de los sacerdotes de la Diócesis que acudieron a la inauguración del proyecto del padre Juan Manuel, y en el que también participaron las servidoras Hilda Neder y Dulce Aragón, encargadas de organizar las 38 obras.

“Encontrarán seminarios de nuestro país, de Centroamérica, de Estados Unidos y principalmente de Europa, a través de fotografías que tienen también la intención de traer a la memoria y al corazón esas experiencias vividas, personas, alegrías, llantos y travesuras que en nuestra vida de cristianos y ahora de sacerdotes nos han acompañado”, dijo el padre Orona.

Explicó que la inspiración para reunir las fotografías nació de un proyecto de investigación, y durante la pandemia se dio tiempo para armar dicha exposición que es el resultado de la creación de un libro sobre la Capilla Central del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez.

“Fue surgiendo esta idea de reunir fotografías de estos centros de formación en donde estamos los sacerdotes, con la intención de que al ver esas imágenes los sacerdotes puedan traer a su memoria y corazón estas experiencias que nos han marcado en vida”, mencionó.

“Para que nuestra gente de Ciudad Juárez pueda conocer también dónde se preparan sus sacerdotes para servirlos a ellos”, añadió.

Las obras están disponibles desde el 8 hasta el 20 de noviembre en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, y la exposición será trasladada a la Casa Sacerdotal en donde permanecerá del 21 al 27 del presente mes, mientras que del 28 de noviembre al 5 de diciembre la comunidad católica podrá conocerla en las instalaciones del Obispado de Ciudad Juárez, sin ningún costo. 

‘Experiencias de estudio…

Hasta el 20 de noviembre

En el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez

Del 21 al 27 de noviembre

En la Casa Sacerdotal 

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre

En el Obispado de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search