PUBLICIDAD

Juárez

Comparte el arte de dar forma a los sentimientos

La artista plástica Karla García ofrece un taller de escultura para la comunidad juarense

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Mediante su exposición ‘Línea Imaginaria’, representa la tradición mexicana y la migración hacia los Estados Unidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Karla García es una artista plástica que utiliza la arcilla en crudo para crear esculturas cuyo mensaje es mostrar la conexión que existe entre México y Estados Unidos que, aunque son países separados, forman parte de la identidad de muchas personas.

Será este domingo 27 de noviembre a las 12:00 del mediodía, en el interior del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), cuando ofrecerá una plática sobre este material. Además, brindará a los asistentes algunas técnicas que pueden utilizar para elaborar diversas esculturas.

PUBLICIDAD

La artista plástica explicó que ésta es la primera ocasión en que ofrece un taller en las instalaciones del MAHCH, el cual será gratuito para las personas interesadas.

“Compartir mi obra y proceso escultórico con la comunidad de Juárez es un honor, Juárez fue y seguirá siendo mi hogar y estoy muy agradecida con El Chamizal por ofrecer su espacio para crear y compartir este proyecto”, expresó García.

El material idóneo

La artista estará ofreciendo esta charla y taller gratuito, donde hablará de la arcilla y sus propiedades plásticas, ya que éste es un material moldeable, lo que facilita el trabajo creativo de quien la utiliza; además, se obtienen óptimos resultados para lo que se desea proyectar en cada una de las piezas elaboradas con diferentes técnicas, se informó.

Fue durante el mes de agosto que la artista presentó en las instalaciones de dicho inmueble su obra “Línea Imaginaria”, que cuenta con 25 piezas en forma de cactus, planta con la que buscó representar las tradiciones mexicanas y la importancia de los migrantes que cruzan a Estados Unidos para tener éxito.

Además, también lo exhibió en el Museo de Arqueología que se ubica en El Paso, Texas, y de manera simultánea ciudadanos juarenses y paseños pudieron conocer su obra, explicó.

‘Un catalizador’

“Espero que mi trabajo pueda ser un catalizador para que el público tenga conocimiento de nuestra historia humana en formas inesperadas”, mencionó la artista.

Añadió que dicha plática y taller también la ha impartido en Dallas, Texas, donde la gente ha mostrado mucho su interés por las técnicas que se pueden utilizar con la arcilla en crudo.

El evento se realizará este domingo 27 en las instalaciones del museo, que se ubican en la calle Carlos Pellicer en el interior del Parque El Chamizal, uno de los lugares con mayores visitas de los juarenses y personas que llegan a esta ciudad fronteriza.

¡Acuda y aprenda!

• QUÉ: Taller de escultura con arcilla

• DÓNDE: Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

• CUÁNDO: Domingo 27 de noviembre

• HORARIO: A partir de las 12 del mediodía

• ENTRADA GRATUITA

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search