Juárez

Comparece implicado en robo de certificados

El monto de lo robado asciende a dos millones 931 mil 554 pesos, indicó el fiscal

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 19:53

Blanca Carmona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El tercer presunto implicado en el robo de certificados de depósito por un monto superior a los 2.9 millones de pesos que correspondían a las víctimas y ofendidos de diversos delitos y en custodia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua, compareció esta tarde para que le formularan cargos legales por el delito de peculado.

El acusado es Julio César O.C., quien se desempeñaba como mensajero y es hermano de una jueza del Tribunal de Control de Ciudad Juárez. Él se presentó con un amparo en cuanto a su libertad personal y enfrentará el proceso penal en libertad.

Al formularle cargos legales contra Julio César O.C, un agente del Ministerio Público (MP) señaló que en el periodo comprendido del 5 de octubre del 2015 al 31 de agosto del 2018 Julio César así como otros dos servidores públicos, Jesús Eduardo R.R., y Alejandro E.P., de manera conjunta dispusieron ilícitamente de billetes de depósito y de dinero en efectivo para su provecho personal.

El monto de lo robado asciende a dos millones 931 mil 554 pesos, indicó el fiscal al clasificar los hechos como constitutivos del delito de peculado previsto en el Artículo 270 fracción I y agravado del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Los hechos sucedieron en la oficina administrativa del Tribunal de Control ubicado en la calle Barranco Azul junto al Cereso 3 de Ciudad Juárez.

El representante social también especificó que la denuncia penal que dio origen a este proceso fue presentada el 13 de diciembre del 2018 por Genaro Molina Frías, contralor del Poder Judicial y a partir de la declaración presentada por la administradora de los tribunales de Control, Enjuiciamiento y de Menores de Ciudad Juárez, Celina Guzmán Rascón.

close
search