Juárez

Comienzan a llegar lámparas para rehabilitar alumbrado

La reposición de luminarias correrá a cargo de la Dirección de Alumbrado Público

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las luminarias para la rehabilitación del alumbrado público empezarán a llegar esta semana, luego de que en la anterior se empezó a recibir el material eléctrico, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Explicó que “conforme nos vayan llegando las lámparas, ya se va a ir programando para empezar a instalar”.

Agregó que la reposición de luminarias correrá a cargo de la Dirección de Alumbrado Público.

El Municipio proyecta rehabilitar este año una tercera parte de la red de alumbrado público.

El plan contempla la instalación de luminarias en 13 avenidas importantes, un total de 5 mil y casi 30 mil en 130 colonias, la mayoría ubicadas en el sur de la ciudad.

Se instalarán 34 mil 982 luminarias LED que cumplan con la norma, así como la infraestructura complementaria para su correcto funcionamiento, informó el oficial mayor.

La sustitución de alumbrado se realizará en 13 avenidas principales, tales como la Lincoln, Américas, el circuito Pronaf y Paseo Triunfo de la República, de la curva de San Lorenzo a la avenida de La Raza.

Asimismo, bulevar Independencia, de Juan Pablo II al Kilómetro 20; Juárez-Porvenir de Independencia a la Rivera del Lago, y Manuel Gómez Morín, Tecnológico, Juan Gabriel, Óscar Flores, Juan Pablo II, Rafael Pérez Serna y De las Torres.

La rehabilitación se realizará con una inversión proyectada de 154.3 millones de pesos de recursos propios y 76 millones de pesos que existen en el Fidecomiso del Derecho de Alumbrado Público (DAP), de acuerdo con datos periodísticos, basados en información oficial.

Las empresas que surtirán las luminarias, tras ser seleccionadas en un proceso de licitación son Flotec de México Sapi y Miscelec de Juárez, determinó el Comité de Adquisiciones del Municipio.

La compañía Flotec ofrecerá cuatro tipo de luminarias, por un monto de 98 millones 926 mil 790 pesos.

Además, Miscelec de Juárez ofreció una partida por la cantidad de 24 millones 59 mil 840 pesos sin IVA.

Con esta adquisición el Municipio rehabilitará una parte de la red de 100 mil luminarias, aproximadamente, que hay en la ciudad, aseguró el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Además se adquirieron 10 grúas con canastillas para la instalación de las lámparas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search