PUBLICIDAD

Juárez

Comienzan a entrar a EU migrantes que esperaban junto a muro fronterizo

El ingresó se realizó por la puerta ubicada a la altura del marcador internacional número 36

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 17:40

Salvador Hernández / El Diario de Juárez | Serán trasladados por la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso a sus oficinas Salvador Hernández / El Diario de Juárez | Decenas más permanecían en dos filas junto a los barrotes de acero que forman el muro fronterizo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alrededor de un centenar de personas migrantes que esperaban esta mañana en el río Bravo/Grande comenzaron a ingresar esta tarde por la puerta del muro fronterizo ubicada a la altura del marcador internacional número 36.

Luego de qué adultos y menores de edad dijeron tener hasta dos días en el cauce internacional, esta tarde se observó a un grupo siendo trasladado por la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso a sus oficinas.

Decenas más permanecían en dos filas junto a los barrotes de acero que forman el muro fronterizo, todavía resguardadas por los agentes de la Guardia Nacional de Texas.

Al llegar a la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, las personas en movilidad deben cruzar el río y luego atravesar las mallas metálicas rodeadas de alambres de púas, además tener que escapar de los militares estatales para poder llegar con los agentes federales y ser procesadas.

En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se observó que algunos espacios públicos que ocuparon las personas en situación de movilidad estaban vacíos, luego de que el numeroso grupo logró cruzar la frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search