PUBLICIDAD

Juárez

Comienza carrera de 23 millas en honor a víctimas de Walmart

El corredor Jorge Luis Martínez Chávez realiza esta actividad por tercer año consecutivo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 01 agosto 2021 | 09:52

Hérika Martínez Prado / El Diario Hérika Martínez Prado / El Diario Hérika Martínez Prado / El Diario Hérika Martínez Prado / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con dolor en la cadera, después de haber recorrido el bordo del río Bravo, desde el puente internacional Zaragoza hasta el Córdova-De las Américas, el juarense Jorge Luis Martínez Chávez cruzó esta mañana la frontera en honor de las víctimas de la masacre de Walmart.

Por tercer año consecutivo, el hombre de 50 años correrá una milla por cada una de las 23 víctimas del 3 de agosto de 2019, por lo que decidió hacerlo a lo largo de la frontera, hasta llegar a la tienda en donde fueron asesinadas.

“Para mi en particular es doloroso por una lesión que tengo, pero hasta nos da alegría sentir dolor, a ver si así nos acercamos un poquitito al dolor por el que pasaron todos los familiares de las víctimas, la verdad cuando uno se acuerda de eso no es nada lo que siente uno en comparación con lo que ellos han pasado”, destacó.

A Martínez se le unieron otros juarenses quienes lo acompañaron a pie por el bordo, así como en bicicleta, además del rarámuri Manuel Luna, quien vino desde la localidad de Munerachi, en el municipio de Batopilas, en lo alto de la Sierra Tarahumara.

Otras personas se unieron a su carrera desde lo lejos, de México y Estados Unidos, con la frase “El PasOSOtrong JuárEZ Fuerte”.

Martínez Chávez corre a favor de causas comunitarias desde hace tres años, como agradecimiento, ya que en 2001 fue sometido a una operación de la columna, de la cual quedó mal y tuvo que ser intervenido nuevamente a los cinco días, y aunque le dijeron que iba a quedar inválido volvió a caminar.

“Entonces como agradecimiento comencé a correr por otras personas, y cuando voy corriendo y me duele mucho me acuerdo por qué estoy corriendo”, confesó al recordar que muchas de las víctimas de la masacre murieron protegiendo a sus hijos o a otras personas, por lo cual murieron en un acto de heroísmo.

Dijo que comenzó a correr en su honor al enterarse que una de las víctimas, el juarense Iván Manzano corría, por lo que contactó a su familia para informarle que correría en su honor y luego sumó una milla por cada una de las víctimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search