PUBLICIDAD

Juárez

Comerciantes se inconforman con ambulantes

Se colocaron desde el jueves pasado en la noche sobre la zona peatonal, desde la Francisco Villa a Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 13:15

Omar Morales / El Diario de Juárez | Uno de los puestos colocados frente al Muref

PUBLICIDAD

Comerciantes de la avenida 16 de Septiembre de la manzana 14 manifestaron su inconformidad por ambulantes que se colocaron desde el jueves pasado en la noche sobre la zona peatonal, desde la Francisco Villa a Juárez, frente al Museo de la Revolución en la Frontera (Muref). 

Instalaron más de 80 módulos de dos por dos metros cuadrados, no tienen baños ni cuentan con recipientes de basura, expusieron.

“No hay sana distancia ni mucho menos gel antibacterial”, mencionó un comerciante de la zona, quien solicitó no identificarlo por seguridad.

Afirmó que con los puestos ahí no hay acceso para una emergencia, ni para Protección Civil o Seguridad Pública.

“Existe mucha insalubridad, es la imagen que se le da al poco turismo que visita el centro Histórico”, expuso.

El director de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega Casas, aseguró que son artesanos de diferentes etnias que no pudieron trabajar el fin de semana pasado por la pandemia y solicitaron oportunidad para instalarse unos días en el primer cuadro. 

“Los andamos moviendo y acomodando con la sana distancia, son 15 comerciantes”, mencionó el funcionario.

Dijo que los ambulantes pertenecen a las etnias mazahua, tarahumara, mixtecos y son personas vulnerables que apoya el Instituto Municipal de las Mujeres.

Afirmó que el permiso se les otorgó por unos días, “porque no pudieron trabajar los días que se cerraron y la gente tiene que comer”.

“Siempre les hemos dado a ellos permiso los fines de semana para que realicen su venta, ahora perdieron todo el fin de semana y no vendieron, pidieron recuperar los días de trabajo que tienen ahí”, expuso el director de Regulación Comercial.

Ortega anotó que a diario los inspectores de la dependencia revisan que los comerciantes usen cubrebocas y se cumpla con la sana distancia, o de lo contrario se les apercibe que se les puede retirar el permiso.

Dijo que hasta el momento no tiene ninguna queja de comerciantes de la zona por los ambulantes que se instalaron sobre la 16 de Septiembre.

“No tengo ninguna queja, como los hemos atendido los atenderíamos si hubiera quejas”, indicó el director de Regulación Comercial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search