Juárez

Comenzarán a tapar baches esta semana

Pero se tiene que evaluar la maquinaria con la que cuentan, informó la Dirección General de Obras Públicas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores municipales realizaron ayer labores de limpieza en la avenida Tecnológico

Ciudad Juárez— La Dirección General de Obras Públicas empezará esta semana a trabajar en las calles tapando baches, debido a que hay material, pero se tiene que evaluar la maquinaria con la que cuentan, dio a conocer el titular, Daniel González García.

Agregó que también se tiene un proyecto para rehabilitar calles; una de ellas es Arroyo de las Víboras, que con las pasadas lluvias quedó afectada.

Advirtió que aún no se pueden realizar contratos con compañías para que empiecen con el bacheo, ya que todavía no se instala el Comité de Obra Pública.

“La semana que sigue ya vamos a andar en la calle, no podemos hacer ahorita subcontratos con empresas, ya que se tiene primero que conformar el Comité de Obra Pública”, anotó González.

Sobre la rehabilitación de vialidades aseguró que hay un proyecto que contempla cuatro calles, pero no podía informar cuáles son las arterias, sólo destacó que “Arroyo de las Víboras es una de las principales”.

Explicó que antes de iniciar con las obras se tiene que hacer un peritaje, evaluación, socialización, y toda la planeación se realiza en por lo menos 45 días.

Por otro lado, el funcionario afirmó que se cuenta con 4 mil toneladas de asfalto para el bacheo, pero el inventario de maquinaria está en proceso.

“Traemos un proyecto de bacheo, se está seccionando en los niveles de baches que hay para poderlos atacar (sic), yo digo que a más tardar este viernes se conforma el Comité y de ahí ya empezamos a hacer todo el tema de licitación”, expuso el funcionario. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search