Juárez

Comenzará Movilidad a trabajar en enero

La Comisión de Transporte ahora tendrá facultades para intervenir en reglamentos y dependencias

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— La Comisión de Transporte, cuyo nombre fue modificado por el Cabildo a Movilidad, iniciará formalmente su plan de trabajo ampliado en enero, cuando el decreto aprobado por el Ayuntamiento se publique en el Periódico Oficial del Estado, se indicó ayer en la reunión de la cartera. 

La coordinadora de la comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez, dijo que uno de los proyectos que tiene la comisión es establecer un número telefónico para que los ciudadanos reporten quejas de banquetas obstruidas por infraestructura urbana u otros motivos. 

En la reunión se indicó que se recibirán denuncias de calles obstruidas por postes, árboles, vehículos o cualquier tipo de obstáculo que bloquee la movilidad de las personas que transitan por las aceras.

La cartera se encuentra en transición a la Comisión de Movilidad y tendrá facultades para intervenir en este tema en reglamentos y dependencias, y no sólo emitir exhortos, como se hacía anteriormente a las autoridades estatales de Transporte, se indicó.

Escalante Ramírez dijo que ya recibieron denuncias ciudadanas de sitios donde hay obstáculos para personas con discapacidad y peatones, como un fraccionamiento ubicado sobre el bulevar Teófilo Borunda, cuya barda perimetral invade las banquetas.

También se asumió el compromiso de trabajar con la Dirección General de Obras Públicas del Municipio en el tema de movilidad en los tramos de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.

La transición a Comisión de Movilidad se concretará una vez que se publique el acuerdo de Cabildo en el Periódico Oficial del Estado, explicó el regidor Jorge Bueno.

close
search