Juárez

Comedor para migrantes pide apoyo a la comunidad

'Mirando a lo Alto' atiende desde hace 19 años

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 16 septiembre 2019 | 18:10

Ciudad Juárez.- Ubicado a un lado del Río Bravo, al a altura de la calle Oro y bulevar Bernardo Norzagaray, el comedor 'Mirando a lo Alto', atiende desde hace 19 años a los migrantes que van de paso a Estados Unidos.

Desde hace dos meses los alimentos escasearon debido a que la familia que apoyaba aquí, también cubre necesidades en la vecina ciudad, por lo que su capacidad para continuar con su labor altruista ya los rebasó, explicó Jesús Tavizon, responsable del comedor.

En el lugar se atiende de manera regular a 40 personas, pero la cantidad varía de acuerdo al flujo migratorio, precisó Tavizon.

“Recibimos migrantes y a todas las personas que lleguen con necesidad, algunos se quedan dos o tres días, pero no los podemos tener más porque no tenemos camas y a los niños los acomodamos en sillones”, dijo el encargado del comedor.

Para continuar ofreciendo a la población migrante y a dos centros de rehabilitación alimentación, Jesús pide a la comunidad su apoyo con alimentos no perecederos, granos, artículos de higiene personal, camas, colchones o colchonetas y material de construcción para continuar con la labor altruista.

Los interesados en aportar donaciones en especie pueden acudir a las instalaciones, o hablar al teléfono de la oficina (656) 6-12-12-45.

close
search