Juárez

Combatirán aquí el coronavirus con trípticos en el aeropuerto

En rueda de prensa desde la ciudad de Chihuahua, el epidemiólogo indicó que la información estará en inglés, francés y español

Alejandro Vargas
El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

Material informativo del coronavirus 2019-nCoV será colocado en aeropuertos de Juárez y Chihuahua, dijeron Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, y Arturo Valenzuela, director médico Zona Norte.

En rueda de prensa desde la ciudad de Chihuahua, el epidemiólogo indicó que la información estará en inglés, francés y español, para que la gente, tanto local como extranjera, sepa más del padecimiento que se expandió a 18 países, además de China, y tengan precauciones en viajes al extranjero o internamientos.

“En esta semana recibimos material informativo, tanto en inglés, en francés y en español, para que la gente sepa o conozca sobre la enfermedad”, dijo. Añadió que la estrategia consistirá en que el personal de los aeródromos lo ponga en las pantallas para que la gente que acuda lo pueda visualizar fácilmente.

“Esa es una forma también de eficientar recursos en esas áreas (...) Sí (estarán en Juárez), esto es obligación de nosotros, sabemos que los aeropuertos, no solamente privados es lo que llega a Ciudad Juárez pero sí hay mucha gente que viaja a la Ciudad de México u otras partes del país; a nosotros nos interesa que aunque no es un aeropuerto internacional, la gente vea esos anuncios”, puntualizó Barrios.

A su vez el director médico Zona Norte señaló que la información será repartida en un módulo que operará en tres turnos. Agregó que comenzarán “a más tardar la siguiente semana”.

“Con material se refiere a gráficos informativos. Se van a poner módulos informativos en los aeropuertos, incluyendo el fin de semana, sobre todo para ofrecer el servicio de información a la llegada de los vuelos. Esto con la intención de brindar a las personas información oportuna y científica respecto a las infecciones respiratorias agudas, incluyendo la del coronavirus. Será en general, eso se pretende”, indicó el médico.

Precisó que desde ayer se estaban capacitando a las brigadas que estarán atendiendo a las personas. Los grupos serán conformados por personal de salud en general, tales como enfermeras o médicos.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search