PUBLICIDAD

Juárez

Combaten garrapatas en la zona Centro

Personal del Municipio rocía insecticida para prevenir casos de rickettsiosis

Javier Olmos / El Diario de Juárez

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Acudieron al primer cuadro de la ciudad el día de ayer Cortesía | Uno de los trabajadores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como parte de la campaña permanente que implementa el Gobierno municipal para la prevención de la rickettsiosis, el día de ayer distintas dependencias participaron en un operativo para rociar insecticida contra la garrapata en las viviendas y espacios públicos del Centro histórico. 

Los trabajos iniciaron en el parque comunitario Bellavista, que se encuentra dentro del polígono de intervención este fin de semana, el cual está conformado por las vialidades Mariscal, Gardenias, Oro y 16 de Septiembre. 

PUBLICIDAD

Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que estas acciones fueron emprendidas por el personal de la dependencia a su cargo, así como de la Dirección de Ecología y las direcciones generales de Desarrollo Social y Servicios Públicos, quienes fueron capacitados para estas acciones. 

Señaló que el personal involucrado estuvo recorriendo las vialidades del Centro Histórico para rociar el insecticida en parques, lotes baldíos, vecindades, bodegas y viviendas, prestando a tención a los lugares donde puede resguardarse y proliferar esta fauna nociva y transmisora de enfermedades. 

Asimismo, comentó que el insecticida que está utilizando el Gobierno municipal fue proporcionado por la Jurisdicción Sanitaria II, el cual es un químico inofensivo para el ser humano, mascotas y plantas. 

También recordó que como parte de estos trabajos, la tarde de ayer el personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo un operativo de destilichadero para retirar de los domicilios y vía pública los enseres en desuso que puedan servir para la proliferación de la garrapata. 

La funcionaria dio a conocer que las acciones para prevenir la rickettsia continuarán llevándose a cabo en las próximas semanas.

El dato

Se utiliza un químico inofensivo para el ser humano, mascotas y plantas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search