Juárez

Comando irrumpe en maquila y roba tractocamión cargado con 40 mil kilos de cobre

Un grupo de cuatro hombres armados llegaron al lugar y tras controlar a los guardias golpearon a los dos conductores que estaban por salir con el 'tráiler'

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 28 marzo 2020 | 22:16

Hombres armados entraron este sábado en la noche al patio de la maquiladora Flex y tras someter a los guardias del establecimiento, se robaron un tractocamión cargado con cerca de 40 mil kilos de cobre con un valor aproximado a los 100 mil dólares.

De acuerdo a informes del empresario transportista dueño del tractocamión, quien pidió omitir su identidad, un grupo de cuatro hombres armados llegaron al lugar y tras controlar a los guardias golpearon a los dos conductores que estaban por salir con el “tráiler” cargado con cobre y se llevaron la unidad, además de una camioneta de la maquiladora.

Se comentó que los ladrones portaban armas de grueso calibre y aprovecharon que en la maquiladora, situada por el Boulevard Juan Pablo II casi con aavenida Del Charro, solo estaban los guardias de seguridad y los choferes del tractocamión.

Luego de que el atraco fue reportado al 911 llegaron policías municipales y luego hicieron un recorrido por la zona, pero no localizaron el “tráiler” robado, según se dijo.

Posteriormente arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos que se encargaron de levantar evidencia de los hechos, en los cuales trascendió que investigarán a empleados y exempleados, pues cabe la posibilidad de que alguno de ellos esté involucrado en el robo.