Juárez

Colonia Libertad Habitantes sortean inseguridad y rezago

Vecinos mencionan que patrullas no siempre ingresan a todo el sector y únicamente circulan por calles principales

Omar Morales / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Libertad manifestaron su angustia por la difícil situación de inseguridad que se vive en el sector, luego de que hechos violentos se registran en la última semana.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar que los habitantes del sector no sólo tienen que sortear el rezago de infraestructura como calles sin pavimentar y alumbrado público deficiente, sino que, además, ahora enfrentan la inseguridad.

“El lunes dejaron un cuerpo allá arriba, nos preocupa porque en ocasiones el sector está muy oscuro, ya nada más son las 8:00 ó 9:00 de la noche y se cierran las puertas, nadie sale, sí está muy pesada la inseguridad y tenemos que lidiar con el problema”, dijo Juan, uno de los vecinos.

El pasado 26 de julio, el cuerpo de un hombre fue abandonado durante la noche en un terreno ubicado en las calles Obsidiana y Tepetate de la colonia Libertad. La víctima tenía la cabeza cubierta con cinta de color gris, según los reportes de los habitantes del sector. Dicho cadáver correspondía al profesor Víctor Manuel Hinojos Castañeda, de 42 años.

Otro hombre fue atacado a balazos el pasado martes en el mismo cruce donde fue localizado el profesor sin vida, mientras que el viernes un sujeto fue ejecutado en la intersección de Asbesto y Obsidiana.

El difícil acceso a muchas de las calles de la colonia Libertad y zonas aledañas hacen que los vecinos se sientan inseguros, ya que aseguran que a pesar de que elementos de seguridad realizan patrullaje de vigilancia, no siempre ingresan a todo el sector y únicamente circulan por calles principales.

“Si está muy inseguro, yo prefiero no pasar por aquí en la noche, a menos que sea muy necesario, no entran mucho las patrullas porque es pura terracería más bien pasan por las calles principales porque si está muy feo sector”, dijo Omar, un transeúnte del lugar.

“Hay mucha inseguridad, el lunes pasado levantaron un cuerpo aquí en la calle de atrás, entonces sí nos preocupa lo que pasa en la colonia”, afirmó doña Ángela.

“Estamos viendo cómo aparece gente tirada, amordaza o hasta envuelta, ya sea en esta área o cerca del Camino Real, la inseguridad está en toda el área”, agregó don José, otro de los vecinos del sector.

Los habitantes de estas zonas pidieron a las autoridades poner especial atención en dicho sector, con la finalidad de prevenir delitos de alto impacto.

elara@redaccion.diario.com.mx