Juárez

Colonia Ladrillera, llena de lodo y basura

Lluvia arrastra desperdicios; vecinos hacen llamado a Servicios Públicos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 22 julio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Llantas y agua acumuladas en el sector

Ciudad Juárez— Además de tener que soportar las inundaciones por el agua que sale del río Bravo, habitantes de la colonia Ladrillera de Juárez se enfrentan a que las calles del sector se llenen de lodo y basura cada vez que llueve, y tener que aguantar esta situación durante semanas, porque Servicios Públicos Municipales no las limpia.

“Ya hace más de dos semanas que les llamamos y nos dijeron que en una semana estarían aquí para limpiar las calles, pero hasta este martes no han acudido y tenemos que andar entre el lodazal y la basura que se acumulan cada vez que llueve, pues el agua arrastra la tierra y desperdicios de las partes altas”, dijo Sandra, residente de este sector al norponiente de la ciudad.

Explicó que las familias que viven en la parte baja de esta colonia, colindante con el bordo del río Bravo, tienen que soportar no sólo las inundaciones, sino también los montones de tierra, que después se convierte en lodo por el agua, además de las grandes cantidades de basura que llega también de los cerros.

Por lo regular, comentó, personal del Municipio viene y recoge la tierra que arrastra el agua, se tardan unos días, pero vienen y dejan las calles en condiciones transitables, tanto para personas como para vehículos.

“Sin embargo”, afirmó, “ya son más de dos semanas que tenemos las calles con grandes cantidades de lodo, además de la basura, lo implica para nosotros rodear por otras calles para salir de la colonia, o de plano cruzar por el lodo, con el riesgo de una caída”.

Sandra dijo que hay calles como la Canutillo y  la Villa Coronado, cerca del bulevar Bernardo Norzagaray, que son intransitables, ya que la acumulación de lodo y basura es mucha, lo que hace peligroso caminar por ellas.

Aseguró que han hablado en varias ocasiones a Servicios Públicos Municipales y hace dos semanas les dijeron que acudirían a más tardar en una semana y levantaron el reporte número 027, pero no han acudido a la limpieza de esas calles.

Dijo que además de este problema, el sector se les inunda con agua del río Bravo porque las compuertas de este caudal están bloqueadas por la basura y el agua busca el cauce llegando a las calles de la colonia Ladrillera.

Comentó que en algunas ocasiones han pagado a particulares que tienen maquinaria para que limpien las calles, les cobran mil pesos por hora y se tardan hasta dos horas limpiando, pero ahora no tienen lo suficiente para cubrir ese gasto para limpiar una vía pública.

Sobre ello, personal de Comunicación Social de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que los empleados de la dependencia están trabajando en diversas calles de la ciudad con el retiro de basura y tierra de arrastre, pero debido a las lluvias constantes se vuelven a acumular estos desechos en las calles.

“En cuanto a esta petición de la colonia Ladrillera, revisaremos porque aún no se ha atendido, pero sí les pedimos paciencia y comprensión a los vecinos, ya que por las lluvias y fuertes vientos que se registraron de nuevo este fin de semana, hace que se vuelva acumular este tipo de desechos en las calles”, indicaron.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search