PUBLICIDAD

Juárez

Colocaron sin autorización varios tramos de ciclovía: Municipio

Permisos se dieron únicamente para la Zona Pronaf y en la calle Costa Rica, afirma funcionaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 27 septiembre 2022 | 11:03

El Diario de Juárez | El área asignada para ciclistas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio no había autorizado la mayoría de los tramos de la ciclovía, por ello está a favor de que se retiren y se reconsideren en otras calles, manifestó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina.

“Lo que pasa es que se ha hecho un análisis de las rutas que se están considerando, que tienen licencias de funcionamiento de las ciclovías”, aseguró. 

Agrego que es prudente que el Estado decida cambiar las rutas a calles donde verdaderamente se necesite.

“Porque anteriormente no se habían dado los permisos dado que no eran factibles esas rutas”, subrayó.

Anotó que los únicos tramos de la ciclovía que tenían permiso son en la zona Pronaf y en la Costa Rica.

Morales declaró hace un mes que la ciclovía que construyó el Gobierno del Estado en la administración anterior no había sido entregada oficialmente al Municipio.

“Desarrollo Urbano no ha recibido la obra, la última mesa de trabajo que tuvimos con Gobierno del Estado fue cuando se determinó que se iban a analizar las rutas de la ciclovía”, manifestó.

El proyecto de la ciclorruta comprende tres etapas en un trayecto de 27 kilómetros. La inversión fue de 43 millones de pesos del Fondo Metropolitano, pero administrado por el Estado. Los contratos se dividieron: zona Pronaf, Heroico Colegio Militar y Centro Histórico.

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dio a conocer que algunos tramos de la ciclovía instalada sobre la avenida Insurgentes serán retirados.

El titular de la dependencia, Carlos Aguilar, dijo que la ciclorruta es uno de los proyectos mal hechos heredados del exgobernador Javier Corral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search