PUBLICIDAD

Juárez

Pretroncal Gómez Morín

Colocarán nuevos techos en paraderos

La obra presenta un avance general del 85%

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Una de las estaciones en reparación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los trabajos para la colocación del nuevo techo que llevarán las estaciones de la ruta pretroncal Gómez Morín podrían iniciar a finales de la presente semana, según indicó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

A través del área de Comunicación Social de la dependencia, se dio a conocer que en el último mes la obra ha presentado un avance de aproximadamente 5 por ciento, con lo que alcanza un progreso general del 85 por ciento, y se contempla que los trabajos concluyan en próximas semanas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la dependencia, actualmente se está trabajando en el retiro de las estructuras que llevaban las estaciones para la instalación de malla sombra y proceder a la colocación de los techos laminados, con la intención de que los usuarios del transporte estén más protegidos del sol, lluvia y demás condiciones climáticas.

El titular de la dependencia, Carlos Aguilar García, ha indicado que una vez terminados los trabajos, se iniciará un proceso de entrega-recepción en donde se definiría una lista de detalles a corregir para que la infraestructura esté en óptimas condiciones.

Los trabajos en la Gómez Morín llevan más de 14 meses en ejecución, luego de que iniciaron a mediados de marzo del 2021, en medio de manifestaciones y plantones de grupos ciudadanos que buscaban frenar los trabajos debido a las afectaciones causadas a automovilistas y negocios de la zona.

Los trabajos que se desarrollan en dicho corredor comercial se dividen en tres tramos; el primero de ellos, comprendido desde la calle Valle de Arareco hasta la avenida Antonio J. Bermúdez, en donde el Estado otorgó un contrato por 15 millones 777 mil 839 pesos IVA incluido a Constructora Anglo.

En un segundo convenio, se adjudicó a la empresa Nirvana las labores desde Paseo de la Victoria hasta calle Camperos por un monto de 39 millones 998 mil 132 pesos sin IVA incluido; en tanto que la compañía Eco Desarrollos es la responsable de levantar el proyecto desde calle Camperos hasta avenida Tecnológico, con un importe autorizado de 50 millones 467 mil 835 pesos con impuestos añadidos.

A las cantidades antes mencionadas se suma lo destinado por el Estado para trabajos de “imagen urbana y semaforización”, pues de acuerdo con el acta de fallo LO-908009996-E6-2021, la SCOP autorizó un monto de 101 millones 774 mil 052 pesos a las empresas Gema Constructora y Cactus Traffic para la señalización en la segunda ruta troncal Tecnológico y pretroncal Gómez Morín.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search