PUBLICIDAD

Juárez

Colocan primera piedra de Centro Regional de Radioterapia

Se construye a espaldas del Hospital Infantil de Especialidades

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 21 septiembre 2020 | 12:47

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este lunes fue colocada la primera piedra de lo que será el Centro Regional de Radioterapia, proyecto impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac en Juárez destacó que a pesar de que esta ciudad cuenta con 1.4 millones de habitantes, no cuenta con un espacio público para el tratamiento de cáncer. 

Dicho espacio se construye a espaldas del Hospital Infantil de esta ciudad, con una inversión de 141 millones de pesos, según se dio a conocer en el evento.

Fechac explicó que Gobierno del Estado aportó 30 millones de pesos para la realización del nuevo centro, mientras que 111 mdp fueron destinados por parte de Fechac.

Luis Alberto Barrio Ramírez, presidente de Fechac en el estado señaló que para la fundación  representa un esfuerzo importante para impulsar proyectos en materia de salud para la frontera, asegurando que dicho central será un legado para los habitantes de la región norte de la entidad.

En su participación, el alcalde, Armando Cabada indicó que es necesario que todos los órdenes de gobierno contribuyan a mejorar la salud en el estado, por lo que aseguró que el pasado 30 agosto del 2019 en sesión extraordinaria de DIF Municipal se cedió el terreno con una superficie superior a los 22 mil metros cuadrados con un valor aproximado a los 10mdp.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search