Juárez

Colocan piedras para evitar que circulen sobre el bordo

'A raíz de los trabajos que se han hecho en el Cuatro Siglos, la gente lo usa para circular y lo están dañando'

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

La Comisión de Límites y Agua (CILA) coloca una barrera de piedras en la orilla del bordo, del lado mexicano, para impedir que los vehículos que circulan dañen el lugar, que fue construido para evitar un desbordamiento en caso de que se presentará una crecida de corriente, informó José Luis Luévano, secretario de la sección de mexicana.

La valla es de alrededor de quinientos metros, y se encuentra aproximadamente a medio kilómetro del bulevar Francisco Villareal Torres y bulevar Juan Pablo II.

“Únicamente se pondrán las piedras en donde se han hecho accesos de manera irregular, a toda costa están circulando vehículos porque ahorita a raíz de los trabajos que se han hecho en el Cuatro Siglos, la gente lo usa para circular y lo están dañando, transita a alta velocidad y eso daña el bordo, que es el que protege de las crecidas (río) como la que tuvimos en el 2006. Nos cuesta mucho trabajo mantenerlo para que lo echen a perder”, señaló el secretario de la CILA.

Mencionó que la barrera de roca se pondrá hasta la altura del parque El Chamizal y también del lado oriente, en donde se localicen entradas o salidas no autorizadas.

Añadió que no se permitirá el acceso a vehículos oficiales sobre esa zona, además de confirmar que el interés de obstruir el paso a la circulación es solamente para la protección del bordo, y negó que sea para impedir el paso de migrantes o para el paso de vehículos de polleros.

“Nosotros únicamente lo estamos haciendo para evitar que circulen vehículos particulares sobre el bordo, porque no pueden circular vehículos particulares”, enfatizó Lúevano.

El funcionario manifestó que se contrató una empresa privada para colocar el material; sin embargo no preciso el nombre de ésta, ni el lugar de procedencia de las rocas.

Las piedras son de varios tamaños, las más grandes rebasan los setenta centímetros de altura y fueron puestas de manera ininterrumpida.

Los trabajos iniciaron la semana pasada y se espera que a finales de esta o principios de la próxima semana concluyen los trabajos, dijo el secretario de la CILA.

vdomínguez@redacción.diario.com.mx

close
search