Juárez

Colocan carpas para migrantes retornados afuera del INM

El departamento de Comunicación Social indicó que, aunque la mayoría de las personas son atendidas en el interior de las oficinas, algunos prefieren esperar a afuera

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 01 julio 2019 | 16:48

Fotos: Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) colocó carpas en el exterior de las oficinas de la estación migratoria que se ubica junto al puente Lerdo, a la que son llevados los migrantes retornados.

El departamento de Comunicación Social del INAMI indicó que, aunque la mayoría de las personas son atendidas en el interior de las oficinas, algunos prefieren esperar a afuera mientras reciben los servicios o entran y salen por lo que se colocaron las carpas para que se protejan de las altas temperaturas durante su permanencia en esta ciudad tal y como lo indica el Protocolo de Protección a Migrantes.

Enrique Valenzuela coordinador del Consejo Estatal de Población (Coespo) en esta ciudad, indicó que diariamente llegan a esta ciudad un promedio de 200 retornados que son quienes esperan aquí su turno para la entrevista de asilo político en Estados Unidos, la cifra total de retornados hasta la tarde de ayer es de 7 mil 161 personas.

Desde el pasado 20 de junio, la Dirección de Protección Civil del Municipio lanzó una alerta amarilla ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Este lunes el termómetro llegó a los 38 grados centígrados, para los próximos días se esperan condiciones similares y para el viernes se espera que la temperatura máxima se eleve hasta los 39 grados centígrados equivalente a los 102 fahrenheit.

close
search