Juárez

Colocan a ‘los más buscados’ en panorámicos

Los rostros de 10 criminales se divulgan en El Paso y Juárez

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con agencias de Estados Unidos, continúan solicitando información ciudadana sobre la identidad y actividades de “los más buscados”.

Estos son las personas cuyos rostros se publicitan a través de diferentes medios masivos, incluyendo panorámicos, en el marco del plan binacional denominado “Se Busca”, dijo el fiscal general del Estado, César Peniche.

El proyecto que inició el pasado lunes 25 de noviembre requiere de la participación ciudadana para identificar las actividades de las personas que aparecen en la publicidad, de las cuales las autoridades de ambos países “sabemos que están vinculadas con organizaciones delictivas y que son los principales generadores de violencia en la frontera”, expuso el funcionario.

Los rostros de 10 personas que se divulgan tanto en El Paso como en Ciudad Juárez, corresponden a criminales peligrosos cuya captura es prioridad para las autoridades en ambas fronteras; previamente a esta campaña las agencias de seguridad cuentan con sus antecedentes delictivos, aseguró Peniche.

El plan es similar al programa estadounidense Crime Stoppers pero esta vez las autoridades de las dos fronteras lo plantearon en un ángulo binacional, según se dio a conocer el día de la presentación celebrada en las instalaciones del puente internacional Córdova-Las Américas.

El plan comprende el intercambio de información entre los titulares de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Patrulla Fronteriza (USBP), Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional de México y de la Policía Federal, entrelazadas por autoridades consulares, según se informó.

close
search