PUBLICIDAD

Juárez

Coloca Maru Campos la primera piedra de la Torre Centinela

Será la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en toda la entidad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 10 agosto 2022 | 14:29

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván colocó la primera piedra de lo que será la Torre Centinela, edificio que, con alta tecnología será el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en toda la entidad.

De esta manera arrancaron este miércoles los trabajos de construcción que se espera que tengan una duración de 18 meses, ya que costará de un edificio de 20 pisos con un helipuerto, indicó.

“Queremos decirle a todo el estado y particularmente a esta ciudad que la esperanza continúa viva, se trata de toda una estrategia integral”, mencionó.

“En el pasado se mandaba a los agentes por delante sin una estrategia, este gobierno comprende que la inseguridad debe atenderse con una estrategia bien integrada”, añadió la mandataria.

Dijo que esta plataforma reunirá la tecnología más avanzada en el mundo para que los esfuerzos policiacos sean hechos con precisión.

“Se trata de responder de manera rápida y eficiente para evitar tragedias”, comentó.

La inversión proyectada es de más de 4 mil millones de pesos y la adjudicación tanto para el edificio como para la tecnología, detalló.

La torre se construirá en el lugar que albergaba el estacionamiento Plaza en la calle Abraham González a un costado de la Lerdo en el Centro de la ciudad.

Un dron fue el encargado de develar la placa para dar muestra a la tecnología que se implementará.

En el evento estuvo presente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search