PUBLICIDAD

Juárez

Colitas Felices amplía instalaciones

Busca dar mejor atención a los perros que rescata

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Algunos de los canes auxiliados por la asociación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el propósito de mejorar la atención que se da a los perros que reciben o que rescatan de las calles de la ciudad, la asociación canina Colitas Felices está ampliando y mejorando las instalaciones del albergue que tienen en la zona surponiente de la ciudad.

“Por ahora ya se amplió una parte del lugar, en donde fue instalada malla ciclónica nueva para tener más espacio, pero necesitamos el apoyo de la comunidad para continuar con los trabajos y albergar a más perros”, dijo Alejandro Mondragón, miembro de esta agrupación.

“Estamos ampliando una zona del albergue que servirá para resguardar nuevos perritos, ya que cada día son más y necesitamos abrir este espacio para poder aumentar nuestra capacidad en beneficio de los animalitos que rescatamos, ya que es frecuente que la gente los sigue dejando en la calle”, explicó.

“Si alguien tiene un poco de malla ciclónica, algún tipo de reja, alambre recocido, postes de madera o algo que les pueda ayudar a la construcción de esta área, por favor piensen en nosotros, esto nos ayudará a seguir rehabilitando y dando en adopción los perros que son abandonados”, dijo Mondragón.

Destacó que el apoyo que se entregue a Colitas Felices puede ser en especie o en efectivo, sin importar la cantidad, ya que los donativos son desde los 10 pesos y además de la comida para las mascotas, también reciben material de construcción.

La intención es construir más jaulas para los animales que acaban de llegar al albergue, así como ampliar otras áreas para que los huéspedes caninos tengan más espacio y darles un mejor cuidado, destacó.

Indicó que tienen planeado construir otras 45 jaulas para los adultos; en éstas se inicia el proceso de rehabilitación y recuperación para después proceder a la donación y adopción.

Mondragón dijo que el terreno donde se encuentra este centro canino tiene 3 mil metros cuadrados, y siempre hay algo que construir para mejorar las instalaciones y que los canes se encuentren en un espacio más digno.

“Lo que planeamos es crear lugares especiales para los perros adultos, para los cachorros y para algunos que tienen discapacidad, ya sea por nacimiento o porque fueron agredidos por algunas personas”, indicó.

Al ampliar las instalaciones y tener espacios para cada grupo de perros, comentó, se tiene contemplado tener un horario de servicio más amplio, para que las personas que llegan al albergue a donar algo o pedir una mascota en adopción, tengan más oportunidad en cuanto al tiempo.

Mondragón reiteró la recomendación a las personas que tienen mascotas, quienes deben considerar que tener un perro a su cargo es una responsabilidad y por lo tanto se le debe tratar bien y estar atento a los cuidados que necesite.

El representante de Colitas Felices dijo que la población debe recordar que cuando aceptan a una mascota para la casa, se adquiere un compromiso de atenderlos como seres vivos que son, por eso se debe hacer un esfuerzo por alimentarlos o entregarlos a alguien que los cuide, pero no dejarlos en las calles.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search