Juárez

Colectivo motorizado realiza colecta de juguetes

Buscan colonias con necesidad en donde puedan ir a entregar lo donado

El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Una de las entregas que realizó la agrupación

Ciudad Juárez.— Desert & Dunes Team Ciudad Juárez, es un grupo que practica deporte extremo en cuatrimotos, pero que además de ser amantes por la velocidad realizan labores altruistas al apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan.

Francisco Ramírez, miembro de la mencionada agrupación, dio a conocer que llevan diez años apoyando a la comunidad con diferentes actividades.

Se informó que entre las labores que realizan está el acudir a asilos o albergues en donde llevan ropa y alimentos a los adultos mayores, brindan apoyo a comedores comunitarios y realizan eventos con causa para niños que viven en escasos recursos.

“Comenzamos a ayudar a los comedores y ahora ya nos habla la gente para que les ayudemos. Vamos y ayudamos a un asilo les llevamos chamarras y ropa en buen estado y les damos su champurrado con pastel”, mencionó Ramírez.

Se explicó que para estas fiestas decembrinas estarán recolectando juguetes para darles una alegría a los niños menos afortunados e invitaron a la ciudadanía a que les compartan colonias con necesidad en donde puedan ir a entregar juguetes a los menores.

Dicho evento se tiene contemplado realizar el 17 y 18 de diciembre, en donde se repartirán los juguetes, además esperan poder acudir a comedores comunitarios para realizar posadas navideñas en el que los miembros de la agrupación utilizan disfraces alusivos a las fiestas decembrinas.

“Entre nosotros juntamos regalos, nos vestimos con personajes navideños y vamos en las motos”, expresó el entrevistado. Para no hacer distinciones, a los niños les damos un balón y a las niñas una muñeca”, comentó.

Francisco mencionó que este tipo de actividades las realizan cada año, en donde se unen a otros grupos o asociaciones para realizar un apoyo más grande, y que no sólo se realizan entregas en la ciudad sino también en municipios aledaños.

Además dieron a conocer que preparan una posada en donde darán apoyo con juguetes a los niños que se encuentran en Apanical A.C., este próximo 15 de diciembre en la asociación.

“Ya conseguimos los regalos para la posada de Apanical, para eso ya tenemos padrinos que son 27 niños, cada quien se comprometió y vamos y se reparten”, compartió.

Si usted conoce una colonia de nuestra ciudad en donde vivan niños de escasos recursos y quieran recibir un juguete esta Navidad puede contactar a la agrupación a través de Facebook como Desert & Dunes Team Ciudad Juárez. 

Para información

Contactar a la agrupación a través de Facebook como Desert & Dunes Team Ciudad Juárez

close
search