Juárez

Colectarán víveres para comedor infantil

Grupo invita a fronterizos a donar todo tipo de alimentos

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Algunos de los menores que son atendidos en Vidas en Servicio, ubicado en Villas de Alcalá

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la intención de reunir la mayor cantidad posible de alimentos y con ello seguir atendiendo a los niños que acuden a diario al comedor infantil Vidas en Servicio, el próximo domingo 6 se llevará a cabo el “Comidatón”, organizado por el grupo Sénior Crea 44.

En el evento, que se efectuará de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en el estacionamiento del centro comercial Soriana San Lorenzo, estarán recibiendo todo tipo de alimentos, dieron a conocer Leonor Pérez, Aracely Pérez Hernández, Edgar Leonardo Gardea y Julio César Holguín, integrantes del citado grupo, además del director del comedor, Alfredo Robles.

“Estaremos frente al banco Citibanamex durante cuatro horas o más, si llega gente a donar alimentos, los que quieran ayudarnos en esta tarea pueden llevar frijol, arroz, aceite comestible, sopas, papas, azúcar, verduras, saborizantes para aguas frescas y harina, entre otros productos”, dijo Leonor Pérez.

“Tenemos la confianza en que habrá suficientes donadores como para reunir una buena cantidad de víveres en apoyo a este comedor infantil en el que atienden a diario a más de 100 niños y algunos adultos”, comentó Julio César Holguín.

El comedor infantil Vidas en Servicio se encuentra situado en las calles Villa Guerrero y Villa Castelli, en el fraccionamiento Villas de Alcalá, una zona habitacional en las orillas de la ciudad, en el sector suroriente; la estancia se ubica en lo que eran dos casas abandonadas, de las muchas que hay en esta parte de Juárez.

Alfredo Robles, director del comedor, informó que junto con su esposa Esmeralda a diario recibe más de 100 niños de diferentes edades, a quienes les sirve la comida y se la llevan a su casa; incluso, también a las mamás de algunos de los menores y adultos mayores que van.

“Tenemos serios problemas económicos para seguir con esta labor, por eso necesitamos el apoyo de la comunidad fronteriza, tanto de Juárez como de El Paso, Texas”, comentó.

Explicó que junto con su esposa y voluntarios, ya tienen siete años alimentando todos los días a los niños de esa parte de la ciudad, en donde son muchas las carencias que tienen las familias, por eso nunca le faltan menores; acuden desde los que tienen un año de edad hasta de 15, además de las mamás de los más chicos y algunos adultos mayores.

Por lo regular, agregó Robles, se trata de mamás solteras que no tienen más recursos que lo que ganan en la maquiladora o en trabajos donde les pagan poco, pero nunca les alcanza para sostener a la familia, incluso ni para completar la despensa.

Dijo que al comedor acuden no sólo los niños de Villas de Alcalá, sino también de otras colonias cercanas, ya que se trata de zonas habitacionales en donde las familias viven al día y en ocasiones no tienen para los alimentos.

Los integrantes de Sénior Crea 44 invitaron a los habitantes fronterizos a unirse en apoyo a este “Comidatón”, actividad a la que han llamado así porque esperan una buena respuesta y una gran cantidad de víveres para llevar a este comedor donde atienden a niños de escasos recursos económicos.