PUBLICIDAD

Juárez

Colectan firmas para audiencia pública del BRT

Ciudadanos acuden a mesas receptoras de Plan Estratégico

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Uno de los puntos instalados ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Pese al calor y en algunos casos la distancia, ayer viernes 5 de agosto decenas de ciudadanos acudieron a las tres mesas receptoras de firmas que instaló el Plan Estratégico de Juárez para solicitar una audiencia pública a los gobiernos estatal y municipal, a fin de cuestionarlos en torno a la actual situación del sistema de transporte semimasivo que sigue sin arrancar, pese a la millonaria inversión.

La solicitud de audiencia es una herramienta contemplada en la Ley de Participación Ciudadana del Estado, aprobada en 2018 y que requiere la firma de conformidad de un mínimo de 200 personas para solicitarla al Gobierno estatal y de 50 en el ámbito municipal.

PUBLICIDAD

En este ejercicio democrático participan organizaciones de la sociedad civil que están atendiendo los módulos y disipando las dudas de los ciudadanos, dio a conocer Claudia Arreola, responsable de la Red de Vecinos de Juárez. 

Explicó que ante la falta de información clara y completa sobre el estado actual de las obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo (Juárez Bus), diversos colectivos, académicos y organizaciones de la sociedad civil iniciaron ayer con el proceso de solicitud de dos audiencias públicas a los gobiernos municipal y estatal.

Para ello requieren recolectar firmas de apoyo e instalaron tres mesas receptoras en la Estación Américas, frente al Hospital General; la Estación Monumento, frente al monumento a Juárez, y en Estación Aserraderos, frente a los edificios de Gobierno del Estado en el eje vial Juan Gabriel, dijo la vocera de la Red.

Este sábado se instalarán en tres puntos de las 11:00 a las 15:00 horas en las estaciones del Juárez Bus en Ramón Corona, en el cruce con la avenida 16 de Septiembre; Estación bulevar Zaragoza, cruce con Tecnológico, y Estación Torres, cruce con bulevar Zaragoza. Se pide a los interesados acudir con la credencial para votar, agregó. 

La solicitud de audiencia se entregará a las autoridades competentes entre el 16 y 17 de agosto. Los gobiernos tendrán que responder en un mínimo de 10 días hábiles, explicó Arreola.

Para saber…

En la audiencia se buscará que la administración estatal responda:

• ¿Cuándo arrancará la operación de la segunda ruta troncal?

• ¿Cuáles serán las rutas y horarios?

• ¿Cuándo estarán listas todas las estaciones?

• ¿Dónde estarán los puestos de venta de tarjetas y el costo de las mismas?

• ¿Sí habrá tarifas diferenciadas para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores?

• ¿Cómo garantizarán la calidad y el funcionamiento de la infraestructura peatonal aledaña para acceder al BRT?

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search