Juárez

Colecta OPI víveres para familias de zona poniente

Con el propósito de ayudar a familias que enfrentan la falta de trabajo y con ello de recursos para el sustento

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de ayudar a familias de la zona poniente de la ciudad que enfrentan la falta de trabajo y con ello de recursos para el sustento, la Organización Popular Independiente (OPI) puso en marcha la colecta de víveres para entregar a estas personas, dio a conocer Ana Luna, del área de documentación de esta agrupación.

Se trata de ayudar a cerca de 200 familias cuyos hijos son atendidos en las estancias que maneja la OPI y que por la pandemia de Covid-19 no tienen empleo, o bien, es poco lo que ganan con lo que hacen y tienen problemas para subsistir, dijo Luna.

“El 97 por ciento de las familias que participan en los programas que les ofrecemos en la OPI tienen dificultad para alimentarse, batallan para tener acceso al alimento y no pueden comprar porque han perdido el trabajo”, explicó.

Luna comentó que también por la contingencia sanitaria algunos de los comedores donde iban los hijos de estas familias están cerrados, por eso se está pidiendo el apoyo comunitario para llevar alimentos a estas familias.

“Son alrededor de 400 niños de distintas edades los que estamos atendiendo en los programas de la Organización Popular Independiente, en especial en los comedores y estancias infantiles”, comentó.

Indicó que en las guarderías se da atención alimentaria, pero también se les está dando apoyo a las familias con actividades en Internet desde la casa, así como el acompañamiento a domicilio en algunos casos, y se aprovecha para la entrega de materiales y apoyos.

La representante de la OPI dijo que al principio de la pandemia encontraron donativos para llevar algunas despensas a estas familias que viven en las colonias de la zona poniente de la ciudad, pero ahora se les ha complicado tener esos apoyos.

Luna dijo que desde esta semana empezaron con la colecta de alimentos para esas 200 familias y esperan mantener la actividad hasta diciembre, previendo la entrega de despensas para finales de ese mes, o antes de Navidad, pero también en enero, que es cuando muchas personas tienen problemas para abastecerse de lo que necesitan.

Informó que la gente puede participar con un donativo en especie de latas de alimentos, arroz, frijol, lentejas, bolsas de sopa y otros productos que quieren regalar, o una aportación en efectivo a la cuenta número 7874-4759-01 y clabe interbancaria 0021-6470-0120-2781-63 de CitiBanamex, a nombre de la Organización Popular Independiente.

Los donativos se pueden entregar en tres centros de acopio, uno de ellos las oficinas de la OPI, situadas en la calle Morelos número 1559, esquina con calle Oro en la colonia Barrio Alto, en donde los reciben de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Asimismo, en la editorial El Labrador, ubicada en la calle Zempoala 3317, colonia La Playa, a un costado de las oficinas de Gobierno del Estado, en donde pueden entregarse los donativos de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

También pueden dejar víveres en la guardería OPI que se encuentra en la calle Francisco Pimentel 3749, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, dijo Luna.

Si la persona no puede acudir a dejar los donativos a los centros de acopio, puede llamar al teléfono (656) 580-87-45 y los recogen los colaboradores de la OPI, comentó.