Juárez

Colecta iglesia ropa invernal para personas vulnerables

Estarán recibiendo los donativos en la parroquia el Señor de la Misericordia

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de continuar apoyando al sector más vulnerable de la ciudad, Caballeros de Colón convocó a la ciudadanía para que los apoyen en la colecta de ropa en buen estado, así como artículos para bebé de cero a tres años de edad.

Walter Centeno, miembro de la agrupación, dijo que la campaña de ropa abrigadora la llamaron “Navidad sin frío” y estarán recibiendo los donativos en la parroquia el Señor de la Misericordia, ubicada en la avenida Valentín Fuentes Varela y Simona Barba.

“Todo tipo de ropa es la que estamos recibiendo, nosotros hacemos dos o cuatro entregas antes de Navidad en diferentes parroquias de la periferia para que se las entreguen a personas en estado vulnerable, para evitar que tengan enfermedades respiratorias y en cuestión con el frío”, explicó Walter.

Dicha campaña no tiene vigencia, pues durante todo el año se realizan entregas a personas con bajos recursos, aunque en esta ocasión es con el objetivo de combatir las bajas temperaturas presentes en la frontera.

Walter mencionó que en la parroquia se estará recibiendo ropa para bebés y artículos como leche en polvo y pañales para recién nacido. Agregó que también se recibirán donativos de ropa para niños y niñas de todas las edades.

“Estamos recibiendo artículos para bebé, entre ropa nueva y usada que estén en buenas condiciones y tengan la posibilidad de pasar ahí con nosotros en la parroquia El Señor de la Misericordia, donde pueden entregar artículos de bebé como pañales y leche en polvo, esto se hace para que las mamás en estado vulnerable reciban un apoyo”, se detalló.

Caballeros de Colón es una fraternidad que tiene muchos años apoyando a las personas más necesitadas; fue el 29 de marzo de 1882 cuando se certificó oficialmente como una sociedad benéfica fraternal, gracias a los esfuerzos del beato Michael Joseph McGiven, quien brindó apoyo a las familias con bajos recursos.

Una de las inspiraciones del grupo durante la pandemia fue la madre Teresa de Calcuta, quien se dedicó a cuidar a las personas enfermas; Walter mencionó que, motivados con ese ejemplo, fue como han continuado sus trabajos a pesar de los tiempos difíciles por el Covid-19.

Para ayudar

Donativos de ropa en buen estado y artículos para bebé serán recibidos en la parroquia El Señor de la Misericordia, ubicada en avenida Valentín Fuentes y Simona Barba

close
search