Juárez

Colapsa sistema en oficinas de Tránsito

Fallas en la energía eléctrica provocaron que se retrasara el servicio varias veces

Miguel Vargas/
El Diario

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Fallas intermitentes en la red general de energía eléctrica provocaron ayer que contribuyentes tuvieran largas esperas para pagar sus multas en las oficinas de Tránsito del bulevar Óscar Flores Sánchez y avenida Teófilo Borunda Ortiz.

José Luis Sánchez, vocero de la dependencia, dijo que la luz se fue varias veces desde el mediodía y retrasó el servicio en el pago de multas y expedición de permisos de circulación. 

La falta de fluidez de energía provocó que el sistema de cómputo se tuviera que reprogramar en varias ocasiones y que la red de informática presentara retrasos para la captura de pagos de infracciones, según se comentó.

Sánchez informó que lo mismo ocurrió en el sistema de información para la expedición de permisos temporales de circulación que tiene una demanda significativa en la dependencia todos los días.

Ante el incidente, personal de Tránsito reportó los hechos a la Comisión Federal de Electricidad y en respuesta se dijo que ya se estaba trabajando en la falla para subsanar el servicio.

El portavoz de Tránsito dijo que mandos de la dependencia se disculparon ante los contribuyentes que esperaban en fila para ser atendidos, a quienes explicaron que se trataba de problemas ajenos a la dependencia.

A todos se les dio la opción de pagar sus multas en la Presidencia municipal o en la Estación de Policía del Distrito Sur y posteriormente acudir por el documento que les habría sido retirado por el personal operativo vial al aplicarles las sanciones por faltas al reglamento de Tránsito, se dio a conocer.

Las fallas fueron intermitentes; la luz regresaba y se volvía a interrumpir, por lo que los equipos del sistema en la red de Internet tenían la necesidad de reprogramarse y eso retrasó la atención de los contribuyentes, según se dio a conocer.

El Diario buscó la versión de la CFE a través de su vocero, Víctor Barba, para conocer las causas que originaron las fallas en el suministro eléctrico, pero al cierre de esta edición no hubo comentarios oficiales al respecto.

close
search