Juárez

Colapsa cruce de camiones

Fallas en sistema de Aduana provocan filas de hasta 6 km

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una falla en los sistemas de Aduana, así como el cierre por los pasados días santos, provocaron que ayer se registraran filas de hasta 6 kilómetros en el puente internacional Zaragoza-Ysleta para que camiones de carga pudieran cruzar su mercancía a la vecina ciudad de El Paso.

La fila de vehículos de carga se extendió desde las garitas comerciales del puente Zaragoza-Ysleta por todo el bulevar Juan Pablo II hasta llegar al cruce del bulevar Francisco Villarreal Torres, provocando fuertes retrasos en la entrega de productos, principalmente de la industria automotriz.

Alejandro González Figueroa, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en esta ciudad, comentó que los largos tiempos de espera se debieron principalmente a una falla en el sistema de la Aduana estadounidense registrada el martes, provocando retrasos en las exportaciones, que se volvió a presentar durante el pasado jueves, así como los horarios restringidos durante los días santos.

El delegado de la Canacar indicó que, además, durante la mañana del sábado se registró una complicación con un módulo de la Aduana mexicana, lo que aumentó los tiempos de cruce, sin embargo, dicha falla fue resuelta a la brevedad para agilizar el flujo de los camiones.

En diciembre del año pasado, transportistas acordaron con las autoridades una mayor coordinación para agilizar los cruces de mercancías hacia los Estados Unidos, luego de que debido a las restricciones por la pandemia, los tiempos de espera llegaron a superar las cinco horas.

elara@redacción.diario.com.mx