Juárez

Colapsa colector en el bulevar Juan Pablo II

Además del hundimiento, tres choques por alcance se registraron por las lluvias

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 22 septiembre 2019 | 06:00

Javier Olmos / Rl Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las lluvias que se registraron en distintas horas ayer provocaron el hundimiento de un colector en desuso en el bulevar Juan Pablo II, una de las vialidades más transitadas de la ciudad, además de tres choques por alcance en diferentes sectores de la zona urbana.

Aunque la precipitación fue constante, sobre todo en las primeras horas del día, no se registraron incidentes graves, ni emergencias que atender por parte del Departamento de Bomberos, dijo al respecto el capitán José Hernández.

Comentó que los Bomberos no atendieron servicios relacionados con las lluvias.

José Luis Sánchez, vocero de la Dirección General de Tránsito, dijo que durante la mañana se registraron tres choques por alcance como consecuencia del pavimento mojado, ante lo cual se exhortó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias por la presencia de lluvia este sábado.

Asimismo, no reportó vialidades cerradas por acumulación de agua, pero pidió estar atentos ante cualquier alerta que emitan las autoridades correspondientes.

Sobre el hundimiento del colector en el bulevar Juan Pablo II, La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer en un comunicado que ayer sábado inició los trabajos para rellenar la tubería.

Informó que se trata de 260 metros cúbicos de concreto fluido que se verterán en el hundimiento que se registró entre la avenida Hermanos Escobar y la calle Versalles.

Con este volumen se logrará rellenar el interior de la tubería desde el puente de avenida Hermanos Escobar desde el Juan Pablo II hasta calle Versalles, agregó.

La dependencia detalló que con esta medida, este tramo de tubería quedará sellado y así se evitarán futuros hundimientos en esa zona.

Añadió que se tiene contemplado para los próximos días continuar con el relleno de este colector en desuso.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search