Juárez

Colapsa calle en construcción de puente y cierran la Villarreal Torres

Los conductores son desviados a la Ejército Nacional

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Un tramo de alrededor de 160 metros del bulevar fue clausurado por precaución

El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 07:44

Ciudad Juárez— Las condiciones del suelo y subsuelo en donde se construye el paso a desnivel en el cruce del bulevar Francisco Villarreal y avenida Ejército Nacional provocaron que una parte de la calle colapsara ayer, obligando a cerrar un tramo de la primera vialidad en sentido de norte a sur.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo indicó que lo ocurrido ayer correspondió a una situación propia de la obra, así como a las condiciones del suelo en donde se desarrollan los trabajos, asegurando que no existían condiciones de riesgo para la zona.

Alrededor de 160 metros del bulevar Francisco Villarreal Torres, en sentido de norte a sur fue cerrado desde ayer a la circulación, obligando a los conductores a tomar una desviación por Ejército Nacional hasta un retorno ubicado a poco más de 200 metros para posteriormente reincorporarse a la primera vialidad.

Lo anterior, debido a que en el tramo antes mencionado, el carril de extrema izquierda colapsó, lo que generó que las barreras de contención fueran recolocadas para desviar el tráfico y evitar accidentes en la zona.

En el lugar se construye un paso a desnivel como parte del proyecto “Corredor Multimodal Francisco Villarreal”, los trabajos son realizados por la empresa Merp Edificaciones y Terracería S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato por 58 millones 761 mil 137 pesos con IVA incluido.

La obra es realizada con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, de quien se buscó una opinión de su director, Sergio Madero para conocer el estatus de los trabajos y posibles afectaciones, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo ninguna respuesta.

Por su parte, el titular de la SCOP, aseguró que la situación ya había sido controlada, atribuyendo el colapso de la vialidad a tesituras que se presentan en cualquier obra.

“No hay riesgos en la zona, la situación fue controlada, en cualquier obra se presentan situaciones como esta, pero no es nada que no se pueda controlar; es por la misma constitución del suelo, al igual que ahí, en otros puntos hemos batallado mucho por que al hacer perforación se nos comienza a desprender la tierra, es por eso que debemos hacerlo con mucho cuidado”, afirmó.

De acuerdo con el contrato entregado a la constructora, la fecha de entrega estaba pactada para abril 2021, sin embargo, las proyecciones del Estado marcan que el desnivel será terminado en mayo del presente año. 

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