PUBLICIDAD

Juárez

Municipio e Inegi

Colaboran para prevenir más accidentes viales

Con base en estudios georreferenciales de casos anteriores se desarrollarán nuevas campañas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Resultado de un aparatoso choque a alta velocidad que dejó a tres personas sin vida a principios de abril

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabajan en la creación de un estudio georreferencial de los accidentes viales que ocurren en Ciudad Juárez a fin de desarrollar campañas de prevención, dio a conocer la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez.

La funcionaria explicó que con estas acciones el Municipio contará con una base de datos geoespacial que permitirá conocer los accidentes viales de acuerdo con su tipo, incidencia y ubicación.

PUBLICIDAD

Aseguró que esta información será de utilidad para desarrollar programas y campañas de prevención en las principales avenidas de la ciudad.

Se reúnen para coordinar trabajos

Para lograr lo anterior, los equipos técnicos de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Coordinación General de Seguridad Vial e Inegi se reunieron esta semana para organizar los trabajos.

En una primera etapa se dieron a conocer los requerimientos y necesidades para llevar a cabo este estudio, se informó.

La funcionaria aseguró que la Coordinación de Administración y Control de Proyectos ya venía trabajando en el análisis de archivo histórico de los años 2019-2021 en lo que corresponde a accidentes viales.

‘Resultados, en julio’

Afirmó que se espera dar a conocer los resultados del estudio entre ambas instancias en julio del presente año, tanto por el Municipio como por el Inegi.

Para dar seguimiento a los trabajos de coordinación, estas instancias se reunirán de nueva cuenta la próxima semana en las oficinas del Inegi, se informó.

En la reunión de esta semana estuvieron presentes por parte del Inegi el director de Estadísticas Económicas de Registros Administrativos Inegi México, Lázaro Hernández Trujillo; el coordinador estatal, Carlos Uc Nájera, y el subdirector de Ciudad Juárez, Gabriel Franco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search