PUBLICIDAD

Juárez

Coinciden invitados en la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno

Resalta senador poblano la importancia de Juárez en el flujo comercial

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El senador poblano Alejandro Armenta en medio de la mandataria chihuahuense y la diputada juarense

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al término del primer informe del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, legisladoras de Morena –partido al que está afiliado el edil– destacaron la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno.

“Hemos tenido un gran avance, sobre todo en los temas que más le duelen a los juarenses, como es la pavimentación, el alumbrado público, hemos visto que hay un gran equipamiento en materia de seguridad pública… celebro que tenga el apoyo de Gobierno del Estado, que haya una coordinación en ese sentido, puesto que los juarenses lo que quieren es que todos los políticos nos pongamos a trabajar”, dijo Adriana Terrazas, diputada local y presidenta del Congreso del Estado.

PUBLICIDAD

Opinan diputadas 

“Es muy importante destacar que, a un año de la gestión del presidente municipal, ha sabido coordinarse con los otros dos órdenes de Gobierno, tanto el Gobierno federal, el presidente de la República, los y las integrantes del Gabinete, el Congreso de la Unión… además con Gobierno del Estado, más allá de tintes partidistas”, coincidió Andrea Chávez, diputada federal.

Susana Prieto, también integrante de la Cámara Baja, mencionó a su vez que el informe de Pérez Cuéllar abordó los “espacios en los que ha habido inversión de los tres niveles de Gobierno, el Municipio con sus recursos propios, el Gobierno del Estado con sus participaciones y las del Gobierno federal”.

Reconocen las inversiones

Las legisladoras acudieron ayer por la tarde al Centro Cultural Paso del Norte, donde Pérez Cuéllar destacó aspectos de su administración como la inversión en más de mil 200 cámaras de vigilancia, entrega de becas para cuidado infantil a 3 mil 600 padres de familia, adquisición de vehículos para bomberos y otras áreas de Protección Civil, 120 millones de pesos en apoyo a actividades deportivas y la regularización de más de 64 mil cuentas de contribuyentes del impuesto Predial, entre otros.

Prevén que aumente flujo comercial

Por separado, y presente en el escenario en el que se presentó el informe, estuvo el senador poblano Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta y quien destacó la importancia de Juárez en el flujo comercial, que, aseguró, generará el futuro “tren interoceánico”, que unirá el Atlántico con el Pacífico a través del sureste mexicano y, hacia el norte, con esta frontera.

En entrevista posterior al acto político, el legislador explicó que, al margen de si se trata de un nuevo tendido ferroviario o del existente en esta ciudad, lo que se prevé es un aumento de hasta 20 por ciento en el flujo de carga total en México.

“¿Por qué es importante Ciudad Juárez? Porque ya Winnipeg, Canadá, está generando toda una modernización de las vías férreas de Canadá a Estados Unidos, y una de las fronteras fundamentales para el acceso de mercancías con nuestros socios comerciales en Estados Unidos y Canadá van a llegar por Ciudad Juárez”, dijo.

“Juárez se va a convertir en la frontera de flujo comercial de este proceso de modernización más importante. Imagine, traer el 20 por ciento de mercancías que hoy circulan por el canal de Panamá, estamos hablando de dos puntos del Producto Interno Bruto que va a presentar en ingresos para nuestro país. Claro, es el Istmo, pero la cruceta ferroviaria pasa por Ciudad Juárez”, agregó el legislador, que previó que el ‘tren interoceánico’ esté listo a finales de 2023.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search