PUBLICIDAD

Juárez

Cobra violencia vida de 60 mujeres aquí en lo que va del año

Nueve casos han sido tipificados como feminicidio

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 02 julio 2022 | 09:49

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Durante los primeros seis meses del año, en Ciudad Juárez fueron asesinadas 60 mujeres y nueve de esos casos han sido tipificados como feminicidio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de 172 mujeres victimadas durante 2021, en enero de este año sumaron 12 homicidios, 12 en febrero, seis en marzo, nueve en abril, 12 en mayo y nueve durante junio, de los cuales tres casos fueron tipificados como asesinato por causas de género, dos más en marzo, dos en abril, uno en mayo y otro el mes pasado.

Cuatro de las mujeres privadas de la vida durante junio fueron víctimas de dos masacres. Las primeras dos de ellas fueron Ruby Gabriela Vigueria Córdova y Liliana Esther Torres Vargas, de 38 y 37 años, quienes fueron asesinadas la madrugada del domingo 5 de junio en una vivienda del fraccionamiento Rinconada de las Torres etapa IV, junto a tres hombres, uno de ellos de 17 años.

Las cinco víctimas fueron asesinadas con un arma larga, calibre .223, después de haber sido hincadas en el patio de la vivienda y atacadas de frente, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.

Las otras dos mujeres víctimas de una masacre fueron Maura Fabiola Cadena Luna y Judith Ariana Rivas Landeros, de 32 y 25 años, quienes perdieron la vida el jueves 16 de junio cuando dos hombres ingresaron a un restaurante ubicado en la avenida Tecnológico y dispararon contra los comensales de una mesa y contra otro cliente que se asustó y comenzó a correr.

El 13 de junio fue asesinada Yazmín López, de 42 años, dentro de una casa de la colonia Revolución Mexicana, mientras que el martes 21 Sara Madero, de 23 años, fue parte de las víctimas de un multihomicido en el patio de una vivienda de la Unidad Habitacional Fovissste Chamizal, en donde fueron asesinados dos hombres más.

El 23 de junio fueron tres las mujeres privadas de la vida de manera dolosa en Ciudad Juárez. La primera fue Zaira Silva Lazalde, de 29 años, quien fue encontrada en la cama de una casa en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad con impactos de arma de fuego.

Horas después, Jessica Reyes, de 38 años, fue encontrada sin vida en una vivienda de la colonia División del Norte, al igual que Jessica Hernández de 30 años, con heridas de arma blanca en la cara, el pecho, los brazos, las piernas y el estómago.

De acuerdo con los seguimientos periodísticos, ocho de las víctimas de junio fueron asesinadas a balazos y una con un arma punzocortante. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search