Juárez

En 19 meses

Cobra violencia 48 vidas de niños

Kimberly, de 3 años, la última víctima inocente

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 02 agosto 2019 | 09:33

Cortesía

Ciudad Juárez— En los últimos 19 meses la guerra entre grupos criminales ha dejado 48 menores de edad asesinados en esta ciudad, en la mayoría de los casos de manera circunstancial, indican reportes y estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

La más reciente víctima, de 3 años, falleció la noche del miércoles a los pocos minutos de llegar herida de bala en la cabeza a la clínica Santa María, luego de que su padre sufrió un intento de homicidio.

El reporte fue hecho a los investigadores de la Fiscalía a las 22:00 horas por personal médico que atendió a la menor.

Los agentes establecieron minutos después que la niña, Kimberly Sandoval Reyes, viajaba de copiloto y su padre al volante de un auto Honda Civic gris con placas de Nuevo México, que fue interceptado por al parecer dos hombres que iban a bordo de una camioneta Lincoln Navigator roja.

En el cruce de la calle Vista Los Ojitos y Manantial de las Flores de la colonia Los Ojitos, en el surponiente de la ciudad, los tiradores abrieron fuego y lesionaron en la cabeza a la niña de 3 años. También hirieron en un costado al padre, de aproximadamente 26 años. 

Información extraoficial refiere que un hermanito de la víctima que viajaba en el asiento posterior quedó herido por esquirlas de vidrio de una ventana del vehículo baleado, pero está fuera de peligro.

Los agentes encontraron una hora después la camioneta que presuntamente utilizaron los agresores, abandonada en el Camino Real y calle Eje de los Ojitos, donde localizaron casquillos percutidos.

El padre de la menor fue trasladado a un hospital aparentemente con heridas delicadas, dio a conocer la Fiscalía en la Zona Norte.

Desde enero de 2018 hasta ayer se cometieron 48 homicidios en los que las víctimas eran menores de edad, algunas de 5 años o menos como el caso de Kimberly, de acuerdo con datos de la Fiscalía.

Apenas el pasado 18 de junio Violeta Castorena Mascorro, de 6 años, recibió un disparo que la privó de la vida durante la graduación de un preescolar, cuando pistoleros acribillaron a un hombre en la puerta principal de la escuela Luis Donaldo Colosio de la colonia Terrenos Nacionales.

En el 2018 la cifra de menores asesinados fue de 31, cinco de ellos con edades de cero a 5 años, según datos de la FGE. Con rangos en esa misma edad fallecieron en asesinatos 42 niños, del 2010 al 2017.

El presente año, en enero, quedaron asentados cinco homicidios contra menores de edad en la estadística oficial: en febrero, uno; en marzo y abril no se registraron; en mayo fueron 3; junio 3, y julio 5.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search