PUBLICIDAD

Juárez

Cobra julio 161 víctimas de homicidio

En Ciudad Juárez ya son mil 35 los crímenes cometidos durante el presente año, indican los datos oficiales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 12:56

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciento sesenta y un personas, entre ellas 15 mujeres, fueron asesinadas en esta frontera durante el mes que ayer concluyó, según el reporte que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a través del área de Comunicación Social.

En Ciudad Juárez ya son mil 35 los crímenes cometidos durante el presente año, indican los datos oficiales.

Las estadísticas sitúan a julio como el tercer mes más violento del 2020, sólo superado por abril, que registró 174 asesinatos, y junio con 169 crímenes.

Sin embargo, el número de víctimas del delito de homicidio doloso puede aumentar en las próximas horas debido a que la FGE carecía, hasta el cierre de esta edición, de los resultados de las necropsias de varios cuerpos localizados flotando en el canal de riego, algunos con signos de violencia, explicó ayer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Distrito Norte.

Julio registró días muy violentos como el 17 (13 homicidios); el 18 (10) y 28 (13) que superaron la decena de crímenes y únicamente un día, el viernes 3, reportó un solo asesinato.

A pesar de que las investigaciones en torno a estas muertes violentas avanzan lento, la FGE determinó que de estos 161 homicidios dolosos, 141 fueron perpetrados por la delincuencia organizada y 19 personas más fueron víctimas de la delincuencia común.

En el desglose de datos se observa que 14 mujeres eran mayores de edad y una más apenas alcanzaba los 2 años. La infante fue privada de la vida presuntamente por su madre biológica y su pareja sentimental.

Además, una madre de familia fue asesinada por su hijo y la víctima más reciente fue arrojada entre la basura en un lote baldío al suroriente de la ciudad, según reportó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

En uno de los asesinatos reportado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizó el cadáver de un hombre que era transportado por tres personas que quedaron detenidas.

Los presuntos homicidas fueron identificados como Erick David R. P., de 37 años; Carlos Jesús B. D., de 20, y Raúl M. D. de 25 años, quienes fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, inhumación/exhumación de cadáveres y/o lo que resulte.

Presuntamente los tres hombres viajaban en un auto Fiat línea Uno de color rojo y modelo 2018 con placas de Chihuahua EKV7795, por la avenida Sierra Vista e intentaron escapar a toda velocidad al ver las patrullas.

Los ubicaron a la altura de las calles Paseo de Terranova y Las Haciendas Oriente en donde los agentes preventivos percibieron olores fétidos y encontraron en la cajuela el cadáver de un hombre, que presentó varias heridas por arma blanca, y dos armas.

Supuestamente la víctima violentó sexualmente a la hija de un amigo de ellos, motivo por el cual lo asesinaron. Esta versión no fue confirmada por las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search