PUBLICIDAD

Juárez

Cobardes, los ataques a Flex: alcalde

Críticos pretenden distorsionar algo positivo, señala

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 12:51

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

La empresa Flex que construye un estacionamiento, un área verde y tres pozos de absorción en El Chamizal está siendo sometida a “un ataque cobarde donde se pretende distorsionar ante la opinión pública algo positivo que está haciendo Flex con este pedazo de nuestra ciudad, que además es de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA)”, declaró al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Aseguró que hay quienes se dedican a acusar sin mostrar ningún tipo de prueba y señalar sin sentido.

“De lo que se trata es que todo aquel que quiera hacer algo por Juárez tenga el acompañamiento del Gobierno municipal”, mencionó.

El Municipio y Flex dieron a conocer ayer en rueda de prensa las acciones que realiza la compañía en un área de El Chamizal, ubicada en Rafael Pérez Serna y Del Charro, enseguida del parque de los Niños Héroes.

El representante de la compañía, José Soledad Retana, dijo que la superficie que se está utilizando para construir un estacionamiento es una tercera parte, 5 mil 500 metros, y el resto del predio se mantiene como área verde.

Dijo que se invertirán 540 mil dólares en plantar 83 nuevos árboles endémicos de la ciudad de dos metros de altura, plantas y zacate en rollo para mejorar el área verde.

Además, se contará con riego de línea morada, es decir agua reciclada, se construirán tres pozos de absorción para evitar inundaciones por la lluvia sobre Rafael Pérez Serna, se instalará alumbrado con paneles solares, mobiliario urbano y un paradero de transporte público.

Aparte, la empresa colaborará con CILA en la limpieza y desazolve del río Bravo, dio a conocer Soledad Retana este día en rueda de prensa en la presidencia municipal.

Detalló que el terreno sigue siendo de CILA, “no es de Flex, continúa siendo de CILA”.

“Ya estuvo bueno de tantos ataques, es patético lo que están haciendo ciertas personas con tanta agresión, con tanta mentira”, declaró la coordinadora de Administración y Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez.

El representante de Flex dijo que desde mayo del 2019 la empresa proyectó ampliar su planta y las obras en El Chamizal son parte de este plan.

Agregó que se invirtieron más de 10 millones de dólares en la expansión de dos edificios y se generaron más de mil 500 empleos de los 3 mil adicionales que ya había, con lo que ahora hay 4 mil 500 familias juarenses que dependen de ese empleo.

Aseguró que para el 2023 se tiene proyectada otra inversión de 14 millones de dólares para otro nuevo edificio y generar mil nuevas plazas.

Al respecto, el vocero del Frente en Defensa de El Chamizal, Daniel Delgadillo, dijo que el lugar donde construye Flex es un área verde a la que se le cambió la zonificación.

“Los regidores no tienen por qué estar haciendo cambios de zonificación del Chamizal. El Ayuntamiento no tiene autoridad porque es área federal”, manifestó.

“El parque es un parque, es un área verde, no puede ser posible que le estén cambiando el uso de suelo por un estacionamiento privado, eso es imposible, le están entregando parte de nuestro territorio a una empresa extranjera”. 

Acciones

• Se invertirán 540 mil dólares en plantar 83 árboles endémicos de la ciudad, plantas y zacate en rollo

• Riego de línea morada

• Tres pozos de absorción

• Alumbrado con paneles solares 

• Mobiliario urbano 

• Paradero de transporte público

• Empresa colaborará con CILA en la limpieza y desazolve del río Bravo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search