Juárez

Club de trocas recorre fiesta para menores del surponiente

Lo iban a realizar este domingo pero lo cambian por restricciones

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con motivo del Día del Niño, integrantes del club Puras Cuadraditas C10 Poder Chevrolet, organizarán un convivio para los menores que son atendidos en la Casa Hogar Bethel y a quienes viven en las colonias en la zona surponiente de la ciudad.

El festejo se tenía planeado para mañana domingo 2 de mayo, pero debido a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud ante el Covid-19, ahora se tiene contemplado para el domingo 16 de mayo, fecha en la que se les entregarán juguetes y golosinas a los niños, dio a conocer Rogelio Anaya, presidente del citado club.

Indicó que durante las últimas semanas los miembros del club Puras Cuadraditas C10 Poder Chevrolet, estuvieron colectando juguetes y dulces para entregarlos a los niños de la Casa Hogar Bethel, así como a los que viven en la zona surponiente de la ciudad, en el festejo que les harán con motivo del Día del Niño.

“Desde que empezamos la actividad nos fijamos la meta de reunir 300 juguetes y una cantidad igual de bolsas con golosinas para llevarlas a ese albergue y después de ahí, darles también regalos a los niños que viven en las colonias conocidas como los kilómetros, colindantes con la carretera a Casas Grandes”, explicó.

Anaya dijo que iniciaron la colecta de juguetes y dulces entre los integrantes de la agrupación y sus familias, y luego ampliaron la tarea con empresas y otras asociaciones que apoyan a las familias de escasos recursos económicos.

Se tenía contemplado hacer la fiesta y dar los obsequios este domingo 2 de mayo, para celebrar el Día del Niño, y que fuera en fin de semana para que acudieran más personas a la entrega y a colaborar en el festejo a los niños, pero debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y las disposiciones de las autoridades de salud, lo recorrimos dos semanas, indicó.

El lugar del festejo no se ha definido, dijo Rogelio, pero se está buscando que sea en el estacionamiento de una ferretería que se encuentra situada por la avenida Ejército Nacional, ya que es amplio y ahí se pueden seguir las normas sanitarias como la distancia entre la gente.

Destacó que son alrededor de mil miembros los de este club de camionetas pick up, y aunque la organización de la actividad estuvo a cargo de los directivos, el resto de integrantes participaron con donativos o promoviendo el apoyo de empresas y de otros grupos de la sociedad juarense.

“Lo importante es que a fin de cuentas todos nos unimos en un objetivo y en este caso fue para juntar los 300 juguetes y las bolsas de dulces que llevaremos a esos niños con motivo del Día del Niño y darles un momento de alegría”, señaló.

Anaya comentó que en diciembre también apoyaron a otros grupos con la entrega de despensas y regalos para las familias que viven en las colonias de la periferia, y el pasado mes de febrero entregaron tenis a los niños de la colonia Pánfilo Natera y otras cercanas en el sector surponiente de la ciudad. (Luis Carlos Cano)