PUBLICIDAD

Juárez

Clausurarán palenque si lo encuentran operando

Toda actividad clandestina se debe impedir, advierten autoridades

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 08 marzo 2023 | 13:14

Staff / El Diario de Juárez | Un gallo muerto fue dejado frente al local donde además de peleas, se vende alcohol

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Si los inspectores municipales llegan a detectar operando al palenque clandestino, que se denunció en la colonia Toribio Ortega, se podrá clausurar, debido a que no cuenta con los permisos municipales correspondientes, dijo el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

“Nosotros tenemos vigilancia permanente y donde encontramos actividades clandestinas, pues se clausura”, indicó sobre la operación del palenque.

Hasta este lunes ninguna autoridad municipal o estatal tenía conocimiento de la realización de peleas de gallos en el negocio denominado Palenque El Camino, ubicado en la calle Barranco Azul, cruce con Indio Jerónimo, en la colonia Toribio Ortega. 

Ninguna autoridad dio permiso para el evento realizado durante sábado y domingo pasados, y de acuerdo con los vecinos, las peleas de gallos se prolongaron hasta altas horas de la noche en el local donde hubo venta de bebidas alcohólicas. 

Vecinos dijeron a El Diario que los eventos en el palenque ya empiezan a ser frecuentes y, además de las peleas, hay otras actividades de apuestas entre los criadores de aves. 

El director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones, dijo que en el caso del palenque los propietarios deben solicitar un permiso de actividades cada vez que realicen eventos y esta dependencia debe dar su anuencia una vez verificadas las instalaciones. 

Aseguró que hasta el momento los propietarios o representantes legales del palenque no han acudido a solicitar ningún trámite, por lo que de haber operado el pasado fin de semana lo hicieron de manera irregular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search