Juárez

Clausuran Terraza Arcoíris

En el lugar se realizó una fiesta a la que asistieron menores de edad y estaban consumiendo bebidas alcohólicas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— La Dirección General de Protección Civil del Municipio clausuró la Terraza Arcoíris, donde la noche del viernes se realizó una fiesta a la que asistieron menores de edad y estaban consumiendo bebidas alcohólicas; acumuló faltas a la Ley de Alcoholes, de Protección Civil, Salud, Desarrollo Urbano y al Código Penal del Estado al haber privación ilegal de la libertad, indicó el titular de la dependencia.

Briones Mota detalló que el lugar, ubicado en las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame de la colonia Anáhuac, no tenía permisos de Desarrollo Urbano para operar como terraza, había venta de bebidas alcohólicas y no tenía licencia de Gobernación del Estado.

Asimismo, se encontró a menores en el interior consumiendo bebidas alcohólicas, lo que viola la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

Tampoco contaba con planes internos de seguridad que exige Protección Civil, como salidas de emergencia, extintores, y no se seguían medidas de bioseguridad por la pandemia que exige la Secretaría de Salud.

“Además, para un evento de este tipo deben tener ambulancias y guardias de seguridad, es lo que se requiere para que estén resguardados o cuidados los asistentes, y sobre todo que había mucho consumo de alcohol y menores”, indicó el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

close
search