Juárez

Clausuran palenque clandestino en Samalayuca

En el lugar se llevaba a cabo la actividad gallística

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un palenque clandestino en Samalayuca, en el que se encontraban al menos 50 personas, fue clausurado la noche del sábado por personal de las células mixtas, informó Gobernación estatal.

Los agentes de esa dependencia en conjunto con elementos de las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal arribaron al sitio denominado “Samalayuca”, ubicado en Rancho 3 Jinetes, en el que se llevaba a cabo la actividad gallística, para desalojar a los asistentes y clausurar el evento, se indicó.

La dependencia destacó que los palenques como cualquier evento masivo se encuentran prohibidos en esta fase de semáforo en “amarillo seguro”, según se establece en el acuerdo 018/2021, publicado por el Ejecutivo a fin de prevenir los contagios del virus del Covid-19.

Otros dos palenques clandestinos habían sido clausurados en esta ciudad durante el mes de noviembre cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se encontraba en rojo.

El primero de ellos fue el día 22 en la colonia Plazuela de Acuña ubicada en la zona de Los Kilómetros. El reporte señaló que al llegar los agentes encontraron unas 100 personas y hubo 15 detenidos por este incidente, donde se vendía cerveza sin autorización y se realizaban las peleas de gallos con apuestas y sin permiso oficial.