Juárez

Clausuran otros tres negocios

Establecimientos relajan las medidas de prevención del semáforo amarillo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La oficina de Gobernación en la Zona Norte reportó que existe “un relajamiento” en las medidas emitidas en semáforo amarillo para la prevención contra Covid-19, por lo que tres establecimientos más fueron clausurados durante el pasado fin de semana en Ciudad Juárez. 

De acuerdo con el reporte más reciente de la dependencia, del 16 al 21 de marzo, se realizaron 439 inspecciones a negocios de la localidad, resultando tres clausuras y 48 actas por no cumplir con los protocolos de seguridad del semáforo amarillo emitidos por el Gobierno de Chihuahua.

Maribel Hernández, titular de Gobernación Zona Norte aseguró que las medidas de prevención “se están relajando demasiado”, dado que la mayoría de las actas levantadas por la dependencia fueron porque los establecimientos no contaban con filtros sanitarios, exceso en el aforo permitido o por no portar cubrebocas en el interior de los locales por parte de empleados o clientes.

Durante los operativos realizados en el último fin de semana, se clausuraron tres establecimientos, uno de ellos tras detectarse a un menor de edad vendiendo bebidas alcohólicas en una tienda de abarrotes; otra de las sanciones fue hacia un local que no contaba con las licencias correspondientes para operar; mientras que una más fue por localizar a una menor jugando en una máquina de videojuegos en el interior del local, desacatando los acuerdos emitidos por la autoridad para la prevención de Covid-19.

Desde que Ciudad Juárez regresó al color amarillo en el semáforo de riesgos el pasado 15 de febrero, la oficina de Gobernación ha realizado un total de 2 mil 261 inspecciones, de las cuales, se levantaron 107 actas y se clausuraron 15 negocios.

La funcionaria exhortó a los propietarios de negocios con giros de restaurante-bar, bar o cantina y centros nocturnos que en su actividad tengan la venta de bebidas alcohólicas, acudan a la dependencia para solicitar el acta de apertura de semáforo amarillo, ya que este es un requisito indispensable para operar.

Para solicitar dicha acta, es necesario que el usuario cuente con copia de licencia para venta y consumo de bebidas alcohólicas o su pago provisional, copia del dictamen de aforo de Protección Civil Municipal, licencia de funcionamiento municipal e identificación oficial.

elara@redaccion.diario.com.mx