Juárez

Clausuran otra gasolinera de Arco

Ascienden a seis las estaciones cerradas en lo que se ha dado a llamar 'la guerra gasolinera' en esta ciudad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 21:30

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Una gasolinera más de la compañía Arco fue clausurada hoy por las autoridades, con lo que ascienden a seis las estaciones cerradas en lo que se ha dado a llamar “la guerra gasolinera” en esta ciudad.

La estación Arco clausurada se ubica en el cruce de la Santiago Troncoso y Yepomera, en base al Artículo 245 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, de acuerdo a lo sellos colocados en las máquinas expendedoras.

El pasado lunes 2 de diciembre se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Guadalupe de la Vega, presidenta del Consejo de Almacenes Distribuidores de la Frontera, que otras cuatro estaciones de Arco estaban en riesgo de ser clausuradas.

De la Vega, dijo que la empresa no viola la ley y después señaló que el reglamento municipal para la ubicación de estaciones de gasolina data de 2004 y de acuerdo a la ley federal, ésa ya no es competencia municipal. 

Acusó a la oposición de tener el terreno repartido para manejar la venta de gasolina y operar como lo hacen los cárteles.

El bloque de gasolineros está conformado por marcas como Bip Gas, Total Gas, Gazpro, Gasomex, Servicio Cuatro Caminos, Administración de Gasolina Norponiente y Grupo Gocalvi. 

 “Se pretende utilizar el tema ambiental para esconder su no competencia”, señaló De la Vega.

close
search